Las estudiantes salen a la calle para denunciar "una justicia machista que ampara a los violadores" en 40 ciudades españolas y, una vez más se desbordan las previsiones.
La concentración prevista en la Puerta del Sol de Madrid se ha convertido en una manifestación que en su camino al ministerio de Justicia ha abarrotado la Gran Vía madrileña, una auténtica riada humana en la que gritaban lemas como "no es no", "no nos mires, únete" o "yo soy Diana" y es que a la primera línea de la manifestación se ha sumado Valeria, hermana de Diana Quer.
Y Madrid no ha sido la única ciudad. Las estudiantes también se han echado a la calle y han alzado la voz en Pamplona, Sevilla o Valencia.
A. García (Sindicato de Estudiantes): "Los jueces de la sentencia deberían ser expulsados"
“El fin de todas estas manifestaciones es acabar con el machismo que está instaurado hasta el tuétano en el sistema judicial”, ha dicho en 'Las Mañanas de Cuatro' Ana García, secretaria General del Sindicato de Estudiantes. “Habría que juzgar, castigar e inhabilitar a los jueces que han tomado parte de esta sentencia”, ha añadido García apuntando que con esta condena “están alentando la violencia contra nosotras”.