“Los tiempos están cambiando, sin duda es así”, decía Albert Rivera valorando el último Debate del Estado de la Nación de la legislatura. A su juicio, este es un debate “del fin de una etapa, el fin del bipartidismo” y recordaba que en el Congreso Mariano Rajoy aludió a Ciudadanos y a Podemos.
Pero también quería abordar las palabras de Iglesias en las que decía que “la oposición” tenía que responder al Gobierno. Cree que “la humildad” es un valor, también que hay que plantear alternativas, pero añadía que hay que cuidar la forma en que se plantean: “No sé si decir ser líder de la oposición sin que te hayan votado es humilde”.
‘Las Mañanas de Cuatro’ recordaba que Albert Rivera y Pablo Iglesias han debatido en otras ocasiones en el plató del programa y, en algunos casos, estaban de acuerdo. Por ello Cintora preguntaba a Rivera si es posible un pacto con Iglesias, a lo que respondía: “En unas cosas sí, en otras no”. Cree que podrían estar de acuerdo en puntos como la ley electoral, la justicia, las puertas giratorias… Pero también pedía tener un debate “tranquilo y sereno” antes de las generales. Es más, apuntaba que en tras las elecciones “no va a haber mayorías absolutas” por lo que tendrá que llegarse “a acuerdos de Estado”.
A. Rivera: "Creo que es mejor un incentivo fiscal que regalar un cheque a la gente"
Ciudadanos propone dar un incentivo fiscal a los trabajadores que no llegan a tener un salario digno de su trabajo. “¿Voy a tener que pagar con mis impuestos a una empresa que paga mal?”, preguntaba Javier Ruiz y Albert Rivera negaba: “Hay gente trabajando pobre, puedo obviarlo o intentar, con medidas fiscales de incentivo, que esa gente pueda tener un salario más digno”.
El político argumentaba sus palabras explicando que si das “un cheque de renta básica” a personas que no trabajan “reventamos el mercado laboral”.