Se cumplen 15 días desde que Teresa Romero manifestara los primeros síntomas de la enfermedad y este momento es clave: "Cuando se cumple una quincena las posibilidades de supervivencia aumentan muchísimo", decía Verónica Sanz a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid tras hablar con parte del personal médico.
A plató acudía Teresa Mesa, portavoz de la familia, quien afirmaba: "Ninguno está a la altura, ni nuestros dirigentes políticos, ni partidos, ni oposiciones, esto es un clamor, todos tenían que tomar un partido eficaz y echarse a la calle", pedía.
Además, se mostraba indignada con las palabras del consejero de sanidad de Madrid quien, entre otras cosas, decía que no es necesario "un máster" para explicar cómo se pone un traje e añadía que, en su opinión, quizá Teresa podría haber mentido en cuanto a la fiebre que sufría. Para Teresa Mesa, con estas declaraciones da la sensación "de que aquí todo vale" y pedía su marcha: "Que se vaya, que se vaya".
Además, pedía que además de hablar de política se mostrara más afecto: "Lo que queremos es una reacción, aparte de política porque la política está ahí, humana" y añadía que es nesario que esta sensibilidad sea continuada "y que dejemos de hacer propaganda electoral anticipada y nos metamos más en lo humano".