Montserrat lleva unos meses viviendo junto a su marido en un piso ocupado que pertenece a una entidad financiera. Ahora, está imputada por ello y explicaba en ‘Las Mañanas de Cuatro’ que ante el juez ha pedido sensibilidad: “No pedía dinero, solamente una vivienda, porque llevo ya catorce operaciones”.
Explicaba que sufre diversas enfermedades, entre ellas cáncer, y hace poco fue intervenida para colocarle dos muelles en el corazón y añadía que lleva solicitando una vivienda desde hace más de siete años: “Espero que me la dé antes de que una de estas enfermedades me lleve adelante”.
Vive con 364 euros al mes de pensión no contributiva y tiene "aprobada" la ley de la dependencia pero no ha recibido la ayuda “porque dicen que no hay dinero”. Por todo ello, Montse hacía una petición: “No pido dinero ni salud, solo pido una vivienda donde pueda vivir dignamente, donde no tenga que estar con miedo”.
Sor Lucía Caram, presente en plato, explicaba que el de Montserrat es “un grito pacífico” que debería despertar “muchas conciencias”. Cree que el país “ha fracasado” porque no es capaz de garantizar necesidades elementales de la gente y decía: “Están convirtiendo este país en una cueva de bandidos y ladrones”. Por ello, pedía ayuda para ella y que alguna entidad financiera le deje una de sus viviendas vacías.