J.Ángel Galán, abogado de Isabel Pantoja: "Está desolada porque no se esperaba esto"
telecinco.es
05/11/201409:41 h.Horas después de que la Audiencia de Málaga ordenara la entrada en prisión de Isabel Pantoja, sus abogados han presentado un escrito para aplazar su ingreso hasta el 15 de diciembre para así poder hacer frente a los cuatro conciertos que ya tiene firmados.
El abogado de Isabel Pantoja, José Ángel Galán, ha contado en directo en 'La otra red' cuál es el verdadero estado en el que se encuentra la tonadillera. "Para la sala, meter en la cárcel a Isabel supone una garantía de evitar conductas futuras en este sentido. Pero dicho esto, como la decisión estaba en manos de la sala desgraciadamente, a ella nos tendremos que dirigir para tratar de convencerlos, cosa difícil, de que no entre todavía en la cárcel. En el recurso de súplica que hemos presentado, aludiremos a un argumento jurídico novedoso y le pediremos a la sala que suspendan la ejecución de la pena mientras resuelve el Tribunal Constitucional", ha asegurado dejando claro que su clienta cumplía todos los requisitos para no entrar en prisión.
Además, José Ángel Galán ha contado los motivos que han llevado a su clienta a pedir más tiempo antes de entrar en prisión: "Isabel Pantoja ha pedido que se retrase su entrada en prisión hasta el 15 de diciembre para poder cumplir con los conciertos que tiene. Entendemos que si los contratos de esos conciertos siguen firmados, y puesto que la pena se va a cumplir íntegra, hemos pedido que se mantenga la posibilidad de realizar esos pocos concirtos que le quedan.
La tonadillera, que se encuentra "triste y desolada", ha pagado otra parte de la multa impuesta, quedándole por abonar un millón de euros. "Se pagaría en cuanto se vendiera uno de sus bienes, ya que siempre se ha querido pagar la totalidad de la multa independientemente de que no tuviera nada que ver con dejar de entrar a prisión".
Respeto a su falta de arrepentimiento, criticada por muchos, su abogado ha querido dejar claro que esta nunca ha sido su actitud: "Isabel Pantoja se sintió engañada por su pareja y rompió con él cuando estaba en la cárcel, ya que empezó a ver que las cosas no cuadraban cono ella pensaba y lo hizo sin ningún beneficio económico. Ella ha dicho muchas veces que está arrepentida, pero esto no es necesario para no entrar en prisión".