Una guarida de dragones y el curioso origen del Juego de la oca: Christian Gálvez se adentra en los misterios del Camino de Santiago
Christian Gálvez descubre una curiosidad de la famosa Torre de Hñercules
Manel Loureiro cuenta el origen del famoso Juego de la Oca
Christian Gálvez se adentra en una cueva de dragones
Christian Gálvez empezaba el primer programa de ‘La belleza nos une’ haciendo un viaje mágico hasta tierras gallegas, con el objetivo de descubrirnos algunos de los misterios y leyendas más sorprendentes que se esconden en el Camino de Santiago.
La Torre de Hércules era el ‘WhatsApp’ de los navegantes
Ana Goy Diz, catedrática en historia del arte de la Universidad de Santiago de Compostela nos ha descubierto algunas curiosidades de nuestra primera parada en el Camino de Santiago, la Torre de Hércules. ¿Cómo funcionaba el faro desde su origen?
La catedrática nos explicaba con detalle cómo esta Torre de Hércules servía para algo más que para guiar a los navegantes, ya que, también, era un sistema de comunicaciones basado en un código cifrado: “Era una mezcla entre la Máquina Enigma y el WhatsApp de hoy en día”, apuntaba Christian Gálvez.
El curioso origen de el Juego de la Oca
Christian Gálvez se ha reunido con Manel Loureiro, escritor y colaborador de ‘Cuarto Milenio’, quien, además de contar uno de los mayores misterios del interior de la iglesia de Santa María de Cambre, también nos descubría el origen del mítico Juego de la Oca.
En un principio, el tablero se creó como mapa en el que se marcaban los lugares más peligrosos del Camino de Santiago y se hizo en forma de juego para facilitárselo a todas las personas que no supieran leer: “Podían memorizarlo y así, cuando estuvieran haciendo el camino, fuesen por la ruta correcta”.
¿Hay dragones en el Camino de Santiago?
La cumbre del Pico Sacro es una montaña que sirve de referencia a los peregrinos. Un lugar que ha sido escenario de mil leyendas y que está marcado por un gran misterio: ¿Hay dragones en el interior de una de sus cuevas?
Para salir de dudas, Christian Gálvez se ha desplazado hasta este mítico punto del Camino de Santiago junto a un espeleólogo y se ha adentrado con él en la cueva en la morada del supuesto dragón. Un lugar que alberga mitos y una increíble historia.