He vivido en una granja con todo tipo de animales 11 años y, por circunstancias, me ha tocado volver a la ciudad a rehacer mi vida. Me pareció una buena idea formarme (que hoy en día sin formación no vas a ningún lado) en un ámbito que disfruto y enfocarlo para mi futuro profesional.
Solicité información en varios centros de estudios. Más que el precio en sí me sedujo la forma tan cómoda de pago y el empujón final fue verlo anunciado en Televisión, que me aportó mayor seguridad.
Acabé bachillerato y luego estudié Técnico en Emergencias Sanitarias, que fue donde trabajé antes de irme a la granja.
Es una profesión vocacional, se va a trabajar con seres vivos. Por eso, se necesita profesionales empáticos con la mascota y el propietario y que sepan trabajar en equipo.
Al ser a distancia, te puedes organizar muy bien el tiempo que dispones para el Curso. Está genial poder ver las clases en el Campus si no has podido asistir a ellas porque no ha coincidido el horario. Y, por supuesto, la facilidad de poder resolver cualquier duda con la Coordinadora y el equipo docente del Curso.
Me costó al principio, no sabía muy bien por dónde empezar y tardé en decidirme en enviar mis dudas a la Coordinadora. Una vez que me decidí a hacerlo todo ha ido genial. Le dedico todo el tiempo libre que tengo y asisto a todas las clases que puedo. Para prepararme los exámenes, leo el tema, hago resúmenes y esquemas. En algunos temas busco información extra, sobre todo material visual, que parece que con las fotos, asimilo mejor la información.
Bastante. El material físico (libros), las videoclases, el aula virtual, el servicio de mensajería con el tutor, las clases de inglés y de apoyo para búsqueda de empleo... Y, por supuesto, utilizaré la opción de las prácticas cuando termine el Curso.
Sí, mucho. Cualquier duda que me surge, la envío por mensajería y contestan resolviéndola en muy poco tiempo. Los profes son muy agradables, hacen las clases muy amenas e instructivas y siempre están dispuestos a aclararnos cualquier pregunta que tengamos.
Sí, yo estoy muy contenta con el Curso. Claro que lo recomendaría, mi idea es seguir formándome en esta área, así que cuando termine este Curso buscaré alguno que lo complemente.
Que tienen que tener claro que quieren aprender, que el Curso que están eligiendo, de verdad les interesa y que si se organizan bien es una forma muy cómoda de estudiar y compatibilizar con trabajos, hijos u otras ocupaciones.