Cuando los perros se encuentran en una edad avanzada, hay cambios en su comportamiento. La demencia senil en perros es una disfunción cognitiva que se debe a las lesiones cerebrales y al envejecimiento del sistema nervioso central. Es habitual que comience a partir de los 10 años, y la ansiedad, a desconexión, la irritabilidad o la apatía son señales de que la demencia se está desarrollando. Esta situación no tiene una cura como tal, pero las revisiones veterinarias, la paciencia y el cariño son las mejores herramientas para la convivencia con los animales que padecen la demencia senil.
Para viajar con tu mascota este verano debes tener en cuenta que siempre debe ir acompañado de su documentación, además, hay algunos destinos que solicitan pruebas médicas específicas o la expedición del pasaporte animal. Consejo: prepárate con antelación y acude al veterinario te ayudará a preparar toda la documentación para viajar juntos.
El verano nos invita a realizar un montón de actividades con nuestro perro en la playa. Hay numerosas actividades que se pueden realizar para que ambos lo paséis bien jugando, como por ejemplo el paddle surf. El material que necesitaremos será:
Es una actividad con múltiples beneficios, ya que mejora su propiocepción y ayuda a reforzar el vínculo afectivo. Tiene que ser una actividad progresiva y no tener prisa. Lo recomendable es que las primeras veces suba desde la orilla. No exponer demasiado tiempo a nuestra mascota al sol
Esta semana te presentamos a Etana, una hembra tranquila, cariñosa y muy sociable. ¡Adóptala y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com