En el programa de esta semana de IUMIUKY Sonia Sánchez, policía local, nos habla de la protectora SOS Malinois España. Cuyo objetivo es rescatar y buscar un hogar a los pastores belgas Malinois. Es una raza de trabajo, lo que quiere decir que necesitan quemar mucha energía, y son muy utilizados en deportes caninos. Se suele dar el abandono en estos animales, porque las familias que los acogieron no han sabido entender las necesidades que estos tenían, ya que estaban acostumbrados a otro tipo de perros.
Andrea Baster nos trae al galgo español. Son perros esbeltos y elegantes, que poseen mucha energía. Pero en casa tienen un carácter dócil y tranquilo. Se pasan el día durmiendo, no les gusta estar solos y generalmente se llevan bien con gatos y otros perros de menor tamaño. Además, sienten especial debilidad por los niños.
Juan Gancedo, el 'Ángel de los Perros de la Cañada Real' nos cuenta la historia de Queco, un perro que estaba atado en la Cañada Real. Juan solía pasear por allí y verlo, hasta que un día vio que estaba acostado y no se movía. El perro tenía una anemia muy grande y lleno de parásitos. Gancedo se emociona al pensar que es un animal que ya nunca se va a separar de su vida.