Cuida a tus mascotas estas navidades con los mejores consejos
Es importante saber que no todas las sobras son para nuestros animales, hay muchos alimentos que les pueden sentar mal o resultar tóxicos, extrema precauciones estas fiestas
Las luces y la decoración navideña a ojos de un animal pueden parecer un juguete, evita que puedan lastimarse jugando con ellas
Los perros de pelaje de doble capa necesitan muchos cuidados para mantener un cuero cabelludo sano
Con la llegada de las navidades se avecinan grandes comidas, reuniones y festejos. Este tipo de situaciones pueden estresar a nuestros felinos si no las llevamos como es debido, es por ello que Laia Salvador, nuestra experta en gatos preferida, se acercará al programa de hoy a darnos todos sus consejos para sobrellevar las navidades. Es importante tener en cuenta en primer lugar que los gatos no comen lo mismo que los humanos, por lo que por favor no los alimentéis con las sobras y sobre todo no darles dulces. Este tipo de alimentos no son saludables para ellos y pueden llegar a ser letales. Si tu gato es de esos que no soporta las visitas es importante organizarle algún lugar en el que pueda refugiarse y estar tranquilo.
Cuidado con las flores de pascua, son toxicas para perros y gatos
Elena Manzano también se acercara al programa de hoy para prevenirnos de ciertos peligros de la navidad para nuestras mascotas. Cuidado con las luces y la decoración, pues es común que nuestros compañeros las interpreten como un juguete y traten de divertirse con estas. Trata de poner la decoración fuera de su alcance. ¡Y cuidado con la flor de pascua! Es especialmente tóxica para ellos.
Bajo ningún concepto debemos pasarles maquinilla a nuestros perros si su pelaje es de doble capa
También hablaremos de peluquería canina, en este caso de los perros de pelaje de doble capa. La doble capa quiere decir que además del pelo superficial que vemos, estos perros cuentan con una capa más lanuda que les sirve de aislante térmico. Este tipo de pelaje necesita de cepillados frecuentes y llevarlo a la peluquería una vez cada mes o mes y medio. Importante saber que este tipo de perros no se puede rapar bajo ningún concepto, pues provoca graves problemas de piel y puede ocasionar alopecia permanente.