Héroes de cuatro patas: adoptar un perro jubilado de la Guardia Civil
Los perros que causan baja en La Guardia Civil cuando cumplen su vida laboral pueden ser adoptados
La Ley de Bienestar Animal regula y contempla la presencia de animales de compañía en espacios públicos
Preparar la llegada de un gato a casa es fundamental para la integración del animal en el espacio y con las personas con las que convive
¿Estás pensando en adoptar un perro? ¿Sabías que puedes adoptar un perro jubiliado de la Guardia Civil? Quédate a descubir como ayudar a uno de estos héroes de cuatro patas. Además seguimos desgranando la Ley de bienestar animal y hoy nos centramos en los espacios públicos. Y por supuesto, no dejamos de lado a los felinos. Si tienes gato nuevo en casa, os ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta.
Adoptar un perro jubilado de la Guardia Civil
MÁS
¿Sabías que puedes llevar a cabo una adopción de un perro retirado de la Guardia Civil? Hemos visitado el Centro del Servicio Cinológico y Remonta (SECIR). Esta división es la especialidad de la Guardia Civil que emplea el perro en la prestación del servicio al ciudadano. En este centro, además de encargarse de la formación y adiestramiento del perro, se preocupan también de buscarles un nuevo hogar cuando por algún motivo causan baja. Estos perros son merecedores de una jubilación digna ¡os animamos a formar parte de esta experiencia y adoptar a estos héroes que tanto han dado por nosotros y por la sociedad!.
Ley de Bienestar Animal: animales en espacios públicos
Hasta la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal llevar un animal de compañía en la vía pública o determinados establecimientos era una carrera llena de impedimentos. La nueva ley pretende dar la vuelta a esto y permite ir con nuestro animal en transporte público salvo que esté expresamente prohibido. ¿Quieres saber qué sucede con bares, restaurantes? Descúbrelo en nuestro programa de la mano de José Ramón Becerra Carollo, Director General de los Derechos de los Animales.
Cómo preparar la llegada de un gato a casa
Nuestra experta en gatos, Laila Salvador nos da los mejores consejos para la llegada de un gato a casa. Lo primero y más importante es ayudarle en su adaptación. He aquí los tres tips más importantes para la integración del animal en el hogar:
- Preparar los primeros días una estancia acotada con todas sus cosas. Nuestro objetivo es que el perro se sienta cómodo y tranquilo.
- Cuando se relaje y sea él el que nos busque, ya podremos dejarle que explore el resto de la casa.
- Respetar sus tiempos y la distancia. Al igual que los humanos, no todos los gatos son iguales.
Para llevar a cabo estos tres consejos, no te pierdas los detalles que te ofrece Laila Salvador en el vídeo. Verás también cómo disponer todo para cuando en estos primeros días se quede sólo en casa y cómo hacer para que en los siguientes días el gato se sienta cómodo en su nuevo hogar.