¡Bienvenidos a ‘IUMIUKY’! Esta semana, descubriremos cómo gatunizar la casa, aprenderemos más sobre los Australian Cobberdog en ‘Razas’ y conoceremos en ‘Deporte’ los materiales básicos del mushing. Además, os presentaremos a Pardo y os enseñaremos quién es la mejor amiga de Pacorro. ¡Empezamos!
Laia Salvador, adiestradora felina, nos habla de la importancia de gatunizar la casa si vivimos con un gato. En la naturaleza, el territorio de un gato es extenso y se divide en varias zonas. Nuestra casa suele ser pequeña para ellos y, por ende, pueden comenzar los problemas de conductas y de comportamiento. Si queremos mejorar su estilo de vida, dividiremos la casa en algunas secciones:
Bea Dávalos, técnico en intervenciones asistidas con perros, nos habla de la cantidad de colores que puede tener un perro. En el caso de los Australian Cobberdog, además de colores básicos como marrón, negro y crema, entre otros, podemos encontrar perros con un pelaje de color rojo y dorados. Si te interesa conocer más, puedes descubrir más más datos e información en www.cobberdocking.com.
Susana Marchal, musher, nos explica el material específico para cada una de las disciplinas:
En cualquiera de las zonas hay que tener cuidado con las almohadillas, ya sea con curtidores o bien utilizando protecciones. Además, hay que ir siempre mirando el terreno. Es importante hacer que nuestro animal caliente bien y al terminar hay que realizar masajes de fricción y estiramientos. Hay complementos alimenticios para la recuperación de vuestros perros. Asimismo, es importante asesorarte primero con el veterinario para descubrir que complementos pueden ser mejor para tu mascota.
Dejemos huella presentan a Pardo, un héroe de cuatro patas perteneciente a la infantería marina. Es un pastor belga malinois macho, cariñoso, activo y muy sociable. Tiene siete años y se jubila por tener leishmaniasis, aunque esta recibiendo tratamiento y la enfermedad está controlada.
La mejor amiga de Pacorro es la actriz madrileña María Pedraza.
Eso ha sido todo por el programa de hoy... ¡Hasta la próximo semana!