Llega la Navidad y con ella los polvorones y los turrones. A todos nos encantan los dulces navideños, pero ¿son buenos para nuestros felinos?
Las reuniones familiares con abundante comida son muy habituales en estas fechas y seguro que más de uno ofrece esa misma comida a nuestro gato. Debemos tener cuidado ya que, generalmente, la comida humana no suele sentar bien a nuestros felinos. Incluso algunos alimentos pueden llegar a ser muy dañinos como el chocolate, el café, el azúcar, el té, el alcohol o algunas frutas como la uva o las pasas. Muchos dulces navideños están hechos con estos ingredientes, por eso no es buena idea darles, aunque parezca que les guste.
En su lugar, Laia Salvador de 'Dos Adiestramiento Gatos', nos recomienda darle pavo, pollo, pescado y también esas chuches para gatos que solo le damos en los momentos más especiales. Así, nuestro gato también disfrutará de una comida especial de navidad en familia.
Aunque estemos en fiestas, no olvidéis dedicar tiempo de calidad a vuestros gatos. Es importante que no descuidemos sus rutinas de ejercicio y aquellos gatitos que están saliendo a la calle en sus mochilas, no descuidéis ese trabajo porque retomarlo es mucho más costoso. En vacaciones debemos seguir con los cuidados, atenciones y entrenamiento de nuestros gatos.
Para los gatos más miedosos que no toleran bien las visitas, es mejor que estén tranquilos en su sitio sin que nadie les moleste. Por esta razón, es muy importante que el gato tenga acondicionado un lugar para su descanso y tranquilidad dentro de casa, en el que duerma, descanse y donde pueda refugiarse en momentos estresantes como la cena de nochebuena.
El miedo a las petardos es un problema recurrente en nuestras mascotas. Debemos recordar que ellos lo pasan realmente mal con el estruendo de los petardos. Por ello, en la medida de lo posible debemos ayudarle a mantener la calma.
¿Qué debemos hacer?
Esta semana te presentamos a Rey, un precioso mestizo de un año. Rey es cariño, juguetón y sociable con personas y animales. ¿Le ayudas? ¡Adóptalo y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com