En el programa de hoy te contamos qué hacer si pierdes a tu perro. Es importante que en primera instancia mantengas la calma y actúes con rapidez, buscando por la última zona en la que viste a tu pequeño. Es muy probable que tu perro este escondido y asustado, por lo que es una buena idea llamarle en un tono elevado para que este pueda escucharte bien y consiga orientarse.
Si aún así no consigues localizarlo, llama a la policía de inmediato y presenta la denuncia con la pérdida. Ellos podrán ayudarte localizando el número de su chip.
Es importante que avises también a su veterinario, podría ser de gran ayuda trasladándolo a la red de identificación de mascotas. Contacta también con el centro de acogida de animales del lugar en el que tu mascota está censada, ya que en el caso de ser encontrado es al primer lugar al que tu mascota va a ser enviada.
Aprovecha las redes sociales para difundir la pérdida de tu perro. O si lo prefieres, pon carteles para que los vecinos puedan ayudarte a encontrarlo. Corre la voz y ¡no pierdas la esperanza!, es muy probable que tu pequeño aparezca
El pelaje de los perros tiene mil y una gamas. Hay razas que pueden ser bicolor, es el caso de los Australian Cobberdog.
Hay dos tipo de colores para el Australian Cobberdog, los colores sólidos, que puede estar combinados y se denominan parti-color, y los colores sombreados (con varias tonalidades del mismo color). Algunos colores pueden asociarse con una pigmentación negra (negro, rojo, dorado, crema) o rosa (chocolate, dorado, crema)
Puedes descubir más sobre esta raza en Cobberdogking.com
El juego es una manera muy divertida de mantener a tu perro feliz y centrado. A través del tira y afloja podemos estimular el vínculo con nuestro perro, pues fomentamos la asociación.
Jugar al tira y afloja es muy sencillo. Primero debemos seleccionar un producto con el que jugar, puede ser una cuerda resistente o un trapo viejo por ejemplo. Debemos cuidar que sea de un material seguro que no se descomponga, para evitar que nuestro perro pueda tragar.
Debemos animar a nuestro perro a que juegue con ella, aunque seguro que esto no es un problema.
Es importante que nos aseguremos de mantener una resistencia equilibrada. No hay que tirar mucho ni mantener la cuerda floja tampoco. También debemos asegurarnos de elogiar a nuestro perro cuando tire o afloje mediante nuestra comunicación verbal y corporal. De esta manera reforzaremos su comportamiento y le motivaremos a seguir jugando.
Para finalizar el juego, hay que avisar a nuestro perro pidiéndole que suelte el producto.
El fin de este juego es fortalecer su equilibrio a través del control mental, nunca de fomentar la lucha.
Esta semana te presentamos a Bambú, un precioso cachorro mestizo de tan solo un año. Bambú es muy juguetón, alegre y cariñoso. ¿Le ayudas? ¡Adóptala y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com