Es un objeto de pequeño tamaño que contiene un mecanismo que emite un doble click cuando lo presionas. El objetivo del clicker para perros es reforzar la conducta de tu perro cuando responde correctamente a una acción que deseas que realice, y funciona como un premio para él.
El sonido que emite el clicker podemos asociarlo a cualquier estímulo positivo, por ello es importante hacerlo sonar en el momento adecuado.
Razas: Australian Cobberdog
Los perros disfrutan observándonos. Los Australian Cobberdog buscan siempre la aprobación de la familia, y lo hacen siempre con la mirada
Puedes descubir más sobre esta raza en Cobberdogking.com
Cada vez es más común que familias opten por tener un gato y un perro, por lo que es preciso aprender a que ambos convivan.
Los problemas de convivencia entre perro y gato suelen darse a una mala presentación. Lo normal es que perro y gato no se entiendan, pero esto podemos cambiarlo.
Para ello, podemos seguir un protocolo de presentación para mejorar la conducta de ambos.
Podemos iniciar la presentación de manera olfativa, sin que tengan que verse. Mezclaremos los olores de cada mascota en un trapo y se lo daremos al contrario acompañado de comida.
Otra opción es la presentación auditiva. De esta manera podrán comer juntos a cada lado de la puerta.
Una vez hayamos procedido con alguna de las opciones anteriores, podremos realizar una presentación visual para comer y con una red de seguridad.
Es preferible una sesión corta, controlada y con muchas chuches.
Si creemos que ambas mascotas están preparadas, podemos realizar una presentación sin red pero con correa y más adelante obviar esta última.
La convivencia entre perros y gatos es posible. Para ello es fundamental una buena presentación.
Esta semana te presentamos a Benji, un precioso cachorro mestizo de menos de un año. Benji es juguetón, alegre y muy cariñoso. ¿Le ayudas? ¡Adóptalo y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com