Logo de Iumiuky
Iumiuky

Logo de IumiukyIumiuky

Ver 'IUMIUKY' (03/09/23), online y completo en Cuatro

Agility: Iniciación cachorros

Si tienes un cachorro al que le gusta jugar, no dudes en llevarlo a aprender Agility. Hay que procurar siempre iniciar a los cachorros a través del juego. Hay que iniciar poco a poco y respetando las limitaciones, ya que los cachorros no están todavía bien formados al ser tan pequeños. Se comenzará enseñándoles percepciones y órdenes básicas. Además, se adaptarán los ejercicios poniendo por ejemplo las barras de salto en el suelo en un comienzo. Las sesiones deben ser cortas y divertidas para que no se canse, y debemos mantener su atención. Lo más importante es que el cachorro se divierta aprendiendo.

Juego: Diviértete con tu perro

El juego es la mejor herramienta para mantener a los perros felices y equilibrados. Te hablamos de un juego muy divertido llamado ‘Busca tu juguete’ cuyo objetivo es la estimulación mental a través del enfoque en la búsqueda.

  1. Escoge su juguete favorito. Si no tiene ninguno, puede ser cama o toalla o algún producto con olores muy identificables.
  2. Muéstraselo y anímalo a olerlo o jugar con él para despertar su interés
  3. Actívale con palabras comando enseñándoselo y al mismo tiempo usando alguna palabra corta y sonora como ‘búscalo’.
  4. Esconde el juguete en un lugar accesible pero ligeramente oculto y seguro.
  5. Pronuncia la palabra comando para ponerlo en ‘modo búsqueda’.
  6. Ayúdele si es necesario
  7. Felicítale cuando lo encuentre con caricias, abrazos o alguna golosina.

Es una manera perfecta de desarrollar el vínculo con tu mascota y poder estimular su mente.

Sabías qué…

En 1944 nació la mayor camada de perros registrada. Fue una American Foxhound y tuvo 24 cachorros.

Razas: perros de terapia

Los perros de terapia son perros especiales y entrenados que trabajan con personas con necesidades especiales para mejorar su calidad de vida y ayudarles a superarse. Los Australian Cobbergod son unos extraordinarios perros de terapia asistida. Además de ser tranquilos y cariñosos, su pelo es hipoalergénico y no mudan.

Esta semana te presentamos a Boomer, un precioso perrito de un año abandonado al nacer. Boomer es muy bueno, cariñoso y divertido. ¿Le ayudas? ¡Adóptalo y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com