Si tienes un cachorro al que le gusta jugar, no dudes en llevarlo a aprender Agility. Hay que procurar siempre iniciar a los cachorros a través del juego. Hay que iniciar poco a poco y respetando las limitaciones, ya que los cachorros no están todavía bien formados al ser tan pequeños. Se comenzará enseñándoles percepciones y órdenes básicas. Además, se adaptarán los ejercicios poniendo por ejemplo las barras de salto en el suelo en un comienzo. Las sesiones deben ser cortas y divertidas para que no se canse, y debemos mantener su atención. Lo más importante es que el cachorro se divierta aprendiendo.
Te damos algunos consejos para que disfrutes de la playa con tu mascota y con toda la tranquilidad del mundo. Lo primero es buscar una playa apta para mascota, después debemos protegerles del sol y el calor. El uso de protectores específicos para sus almohadillas es esencial además de protector solar, y no olvides darle agua y comida en todo momento para evitar que coman arena o beban agua del mar. Y ve preparado para recoger sus excrementos. La playa debe igual o más limpia de lo que la encontramos.
Te hablamos sobre las habilidades caninas. Trabajar habilidades con tu perro fortalece el vínculo, estimula la concentración y la atención y, además, trabajar 10 minutos de habilidades con tu perro, equivale a una hora de caminata.
Hoy trabajaremos el cómo subir a nuestros brazos. Empezaremos sentándonos en una superficie bajita, indicándole al perro mediante la técnica del ‘Luring’, que consiste en guiar a nuestro perro con un poco de comida para que nos siga la mano, que suba a nuestras piernas. Poco a poco iremos subiendo de altura, y reforzaremos la confianza de nuestro perro al estar sobre nuestras piernas. Así irá acostumbrándose y reaccionando a frases como ‘arriba’.
Esta semana te presentamos a Mezcal, un galgo español bueno, cariñoso y muy dormilón. Es todo amor y complicidad y está esperando para ser tu mejor amigo. ¡Adóptalo y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com