Ver 'IUMIUKY' (06/08/23), online y completo en Cuatro
El trasportín garantiza la comodidad y seguridad de tu gato durante el traslado. Te contamos qué puedes hacer para ayudar a tu gatito a que no lo pase mal dentro
Te hablamos del pastor catalán o Gos d’atura, que es muy activo y un excelente perro de compañía y que se utilizaba para pastorear y vigilar el ganado
La habilidad que vamos a trabajar es el ‘selfie’, ya que estamos en vacaciones y querremos el mejor recuerdo fotográfico con nuestra mascota. Te enseñamos cómo hacer que tu perro pose a cámara
Educación: El trasportín del gato
Los gatos son animales a los que les encantan los rincones recogidos, sin embargo, cuando necesitamos meterle en su trasportín es una batalla casi perdida. El trasportín garantiza su comodidad y seguridad durante el traslado. ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro gatito a que no lo pase mal dentro?
- Dejar premios en el interior para que encuentre de forma fortuita. Así conseguimos que las próximas veces entre de forma voluntaria.
- Jugar a abrir y cerrar la puerta mientras el gato está comiendo. Con este gesto se acostumbrará al ruido y al movimiento.
- Mantener la puerta cerrada mientras el gato está comiendo y la abriremos cuando termine.
- Aumentar el tiempo que la puerta permanece cerrada de manera muy progresiva
- Sacarle de paseo dentro del trasportín
- Truco: Introduce una manta dentro del trasportín. Los olores son muy importantes para los gatos. Con su manta podemos inundar el trasportín con su olor para que lo reconozca fácilmente.
Razas: El pastor catalán
El pastor catalán o Gos d’atura es un perro de tamaña mediano – pequeño que procede de Cataluña y se utilizaba para pastorear y vigilar el ganado. En Cataluña son muy populares los concursos de ganado en los que este perro es uno de los más apreciados. Está reconocido oficialmente desde 1919 y está emparentado con razas muy parecidas tanto en Francia con el Pastor de los Pirineos como en España con el Pastor Vasco o el Carea castellano manchego. Además, es muy activo y un excelente perro de compañía.
Juego: Divertirte con tu perro
Te hablamos sobre las habilidades caninas. Trabajar habilidades con tu perro fortalece el vínculo, estimula la concentración y la atención y además, trabajar 10 minutos de habilidades con tu perro, equivale a una hora de caminata.
La habilidad que vamos a trabajar es el ‘selfie’, ya que estamos en vacaciones y querremos el mejor recuerdo fotográfico con nuestra mascota. ¿Cómo vamos a enseñarle para que pueda posar? Con la técnica del ‘Luring’, que consiste en guiar a nuestro perro con un poco de comida. Con un poco de comida en nuestra mano, podremos hacer que siga el camino de nuestro brazo según nosotros lo movamos. Así podemos hacer el mejor selfie del verano mientras mira a la cámara.
Esta semana te presentamos a Bamba, una hembra buena, obediente y muy sociable que está perfectamente adaptada y socializada con personas y animales. ¡Adóptala y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com