El objetivo del paseo con nuestra mascota es que lo pase bien. Debe ser satisfactorio y positivo. Para ello debemos dejar que examine los distintos elementos que lo rodean. Cuantas más experiencias positivas haya vivido, más seguro se encontrará. ¿Cuánto tiempo debe durar el paso? El tiempo necesario que necesitemos para disfrutar con nuestro perro. Para ello debemos adaptar los paseos a sus necesidades, raza, condición… Estos paseos son para que disfrute tanto tu perro como tú.
Nunca se tiene que llevar al perro suelto dentro del coche, ni dentro del vehículo ni en el maletero ya que puede causarles grandes daños en caso de accidente. Cualquier objeto puede aumentar su peso y se muy perjudicial en caso de impacto. Además, podría salir despedido, escaparse o ser atropellado. ¡Usa siempre un sistema de sujeción que sea seguro para tu mascota!
El verano nos invita a realizar un montón de actividades con nuestro perro en la playa. Hay numerosas actividades que se pueden realizar para que ambos lo paséis bien jugando, como por ejemplo lanzar al mar su juguete favorito. Empezamos lanzándolo cerca de la orilla e iremos cambiando la distancia con el tiempo. Este tipo de juegos en el agua tienen múltiples beneficios, como el aumento de la zona muscular, la mejora de la agilidad motriz, y otros beneficios terapéuticos como el aumento de confianza, reducción de estrés y combate contra la ansiedad. El material necesario para realizar esta actividad sería muy sencillo:
¡Muy importante al llegar casa!: darle una ducha de agua dulce para quitar los restos de sal.
Esta semana te presentamos a Nela, una hembra de mastín buena, cariñosa y muy dormilona. ¡Adóptala y dale una oportunidad! Amazdog.com