El trasportín es una zona de calma para nuestro perro que podemos llevar a cualquier parte. Es vital para que el perro tenga su propio espacio. Necesitamos habituarlo de manera progresiva y con asociaciones positivas. Para ello, debemos seguir tres pasos:
Es muy importante mantener entretenido a tu perro con un snack o un juguete dentro del espacio. Así se sentirá tranquilo y relajado dentro de su trasportín.
Actualmente no existe un protocolo de atención a mascotas en caso de accidente de tráfico, por lo que tu macota podría quedar desatendida si a ti tuviesen que trasladarte a un centro médico. Para proteger a tu mascota en caso de accidente de tráfico, lleva una tarjeta con números de teléfono de emergencia.
El problema de las especies exóticas es que la gente en casa no puede darle los requisitos de bienestar que necesitan. Esto supone a la larga el abandono de mucho de ellos. Lo que ha provocado la aparición de especies invasoras, que ponen en peligro a las autóctonas. Al no tener competencia, acaban provocando el desplazamiento y la desaparición de otras especies. Abandonar esta clase de animales exóticos es el primer paso para convertirlos en especie invasora. Los mapaches, los cerdos vietnamitas y las cotorras argentinas son algunos de los muchos ejemplos de estas especies.
Te presentamos a Trini, una hembra de galgo muy energética, sociable y cariñosa. ¡Adóptala y dale una oportunidad! Amazdog.com