Los nidos de estas orugas tienen un color blanco muy característico. Estos animales se mueven por tierra en filas, simulando ser una serpiente a modo de procesión. Los pelos de la oruga procesionaria pueden viajar por el aire grandes distancias. En caso de contacto con una oruga procesionaria lo primero es:
A pesar de la urgencia, si se trata con rapidez, no es un problema grave y tiene solución a largo plazo.
Tu mascota también puede ser alérgica. El polen, las plantas, ácaros del polvo o picaduras de algunos animales puede hacer que se desarrolle una reacción alérgica. Tienes que observar si tu mascota tiene picores continuos o zonas enrojecidas, inflamadas o con granitos, áreas que pierden pelo o lagrimeos y estornudos. SI encuentras alguno de estos síntomas, acude al veterinario. El profesional descubrirá el origen del problema para saber qué pautas seguir.
Con la llegada del verano, el asfalto alcanza temperaturas muy elevadas. Por eso es importante para tu mascota que compruebes esta temperatura.
También existen productos en el mercado que pueden proteger sus almohadillas para prevenir quemaduras. Solo tienes que aplicar la protección antes de salir a pasear.
En el caso de que ya haya quemadura, acude a tu veterinario con urgencia para evaluar la situación y conseguir el mejor tratamiento. Antes de llevarlo, puedes ayudarle bajando la temperatura de sus almohadillas metiéndolo en la bañera, en un barreño o algo parecido. También es útil aplicar vaselina en gel o pomada o algún tipo de cicatrizante. Es un problema que si se actúa rápido tiene una solución casi inmediata e indolora.
En este programa te presentamos a Lar, un pastor belga que fue abandonado por su anterior familia siendo solo un cachorro. Es enérgico, sociable y muy cariñoso. ¡Dale una oportunidad¡ Amazdog.com
¿Te apasiona la veterinaria y te te gustaría profundizar más? Convierte tu pasión por los animales en la profesión de tus sueños con el Curso Auxiliar de Veterinaria de Iumiuky Veterinaria.