Un buen vínculo con tu mascota puede generarte grandes beneficios. Descúbrelos todos en este artículo.
El pasado 20 de marzo fue el Día internacional de la Felicidad y nosotros queremos darte algunas razones por las que debes tener o adoptar una mascota. Sabemos que hay muchas más, pero te contamos las que consideramos más relevantes.
Tener una mascota en casa no es sino una de las mejores decisiones que puedes tomar. Este miembro de la familia o compañero de habitación te va a demostrar de una u otra forma que le interesas y que se preocupa por ti y tu bienestar. Querrá que lo atiendas y que te ocupes de él, o ella. Y será recíproco.
Y si crees que lo que te vamos a comentar es solamente lo que uno puede percibir o considerar, debes de saber que existe un instituto que se dedica a investigar sobre aquel milenario vínculo entre el hombre y otros animales.
Se llama HABRI (Instituto de Investigación del Vínculo Humano y Animal) y sostiene que un buen vínculo entre un ser humano con un animal puede generar cambios fisiológicos probables, desde cambios en la presión arterial o latidos del corazón hasta el incremento de hormonas vinculadas al bienestar tales como la oxitocina, betaendorfina, prolactina y dopamina, entre otros. Deberías preguntarte cuánto cuesta un perro o cuánto cuesta un gato antes de decidirte por cualquier ejemplar.
Día de la Felicidadcuatro.com
¿Cómo una mascota puede hacerme feliz?
Te mantiene en actividad. No importa su edad, si tu mascota está saludable, siempre deseará realizar alguna actividad como correr o jugar. Esto hará que el dueño también se ocupe por moverse, salir de casa, dar un paseo a la vuelta de la esquina y, de manera consecuente, también estimular su cuerpo y mente. Tu mascota será un motivo para sacarte de la cama.
Nunca te sentirás solo, o sola. Si tratas bien a tu mascota, siempre estará cómoda a tu lado. Te acompañará y te devolverá todo lo que le das a su manera. Has de saber que algunos perros están dispuestos, incluso, a entregar su vida para protegerte o demostrar cuán fieles pueden serte. Disfrutarás tu soledad junto a él o ella. 😉
Habrás creado otro propósito de vida. Criar una mascota no es como comprar una nueva taza para tu repertorio o una un paquee de café para espabilarte por las mañanas. Parece obvio, pero es un ser vivo con necesidades tangibles e intangibles. Prácticamente, es como traer un hijo o hija al mundo. Tu vida, hábitos, responsabilidades y deseos cambiarán, y créenos si te decimos que es ¡para bien! Vas a tener que hacer un nuevo calendario y crear nuevos recordatorios en tu móvil.
Dile adiós al estrés y a la depresión. Según un artículo de ScienceDirect, los perros pueden incrementar los niveles de oxitocina en sus amos. Además, otra investigación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos da cuenta de una considerable reducción de estrés en 240 familias estudiadas mediante la reducción de la frecuencia de latidos cardiacos y presión arterial a causa de contar con una mascota en el hogar. Aunque tener una mascota nunca será una carta abierta para dejar de tratar estas dos complicaciones con algún procedimiento médico y/o psicológico. El o ella te ayudarán a ayudarte.
Día de la Felicidadcuatro.com
¿Entonces adopto o consigo un perro y no un gato? De acuerdo a una investigación del Diario de estudiante europeos en psicología (EFPSA), solo el 15% de dueños de perros y gatos sienten más arraigo a sus gatos que a los perros. Si eres parte de ese pequeño porcentaje, por supuesto que puedes optar por un gatete, ya que eres de las personas a las que el tipo de afecto que brinda un gato le es suficiente.
Smylepets es un blog donde podrás encontrar información y consejos para que tu mascota, un perro o un gato, sea un miembro más de la casa.