Te contamos cómo viajar correctamente a Francia con tu perro
No sólo es necesario tener en cuenta la raza de tu perro, sino también su edad.
Además de esto necesitas tener algunos documentos en regla, te contamos cuáles.
Además de esto, hay algunas normas de conducta en espacios públicos que varían dependiendo del país.
Francia siempre se ha considerado un país pet friendly, ya que fue pionero en permitir perros en hoteles y restaurantes. Además, la región de Midi-Pyrénées (situada en el sur de Francia) es un lugar ideal para visitar con tu perro, ya que existen diferentes rutas para que puedas disfrutar juntos de la naturaleza y de sus pueblos con encanto. Pasear por las ciudades y degustar su gastronomía es una actividad turística por sí misma, ¡pero también puedes visitar algunos de sus monumentos e incluso castillos con tu amigo peludo!
Requisitos para viajar a Francia con tu perro
MÁS
- Vacuna contra la rabia: este es el único tratamiento obligatorio cuando se viaja a Francia.
- Microchip: la identificación de un microchip para perros es obligatoria en toda la Unión Europea, lo inserta un veterinario y es indoloro. Deben ser compatibles con las Normas ISO Nº 11784 o 11785.
- Pasaporte: los perros necesitan un pasaporte para viajar dentro de la UE. Este documento es obligatorio e incluye una descripción del animal, el nombre del propietario, dirección e información de contacto, así como prueba de vacunación contra la rabia.
- Cachorros: los animales menores de tres meses no pueden tener pasaporte. Por lo tanto no pueden viajar.
- Cantidad limitada: cada persona puede viajar con hasta 5 mascotas.
- Cartilla de Vacunación: actualizada, firmada y sellada por un veterinario.
- Certificado de salud: lo expide un veterinario titulado y que certifica la buena salud del animal.
Perros clasificados como peligrosos
Francia está sujeta a la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos. Este reglamento establece que los perros se dividen en dos categorías:
- ¡Perro de ataque: (Pitbulls, Boerbulls y según sus características a los perros de raza Tosa). Todas tienen prohibida la entrada en Francia.
- ¡Los perros de guardia y defensa: (American Staffordshire Terrier y Rottweiler) pueden entrar en Francia con sus dueños, pero deben presentar un certificado de nacimiento y un certificado de cría en la aduana para demostrar que pertenecen a esta segunda categoría.
Consejos para viajar con tu perro
- ¡Te recomendamos que siempre identifiques a tu perro con el nombre y número de teléfono en la placa del collar.
- ¡ El día del viaje, trata de ejercitar a tu perro y que haga sus necesidades, para un viaje tranquilo.
- ¡Consíguele una mochila pequeña en la que puedas llevar agua, un juguete que le guste mucho, una bolsa para recoger las heces y snacks para premiarlo.
Viajar a Francia
Francia es un país pet friendly, por lo que puedes explorarlo sin problemas. Los restaurantes permiten perros, especialmente los perros pequeños que no crecen, al igual que los centros comerciales. La mayoría de los museos y monumentos no permiten su presencia y solo admiten perros guía.
Las mascotas también pueden viajar en el metro. Recuerda que si cabe en un transportín de 45 cm tu mascota viajará gratis, pero si es más grande deberá llevar correa, bozal y pagar un billete.
En cualquier caso, a la hora de salir con tu perro en Francia, recuerda llevar al perro atado y recoger los excrementos es obligatorio. En caso contrario, las multas pueden alcanzar los 450 euros.
Y si quieres pasear con él por la zona verde, mira la entrada, está señalizada con varios parques y jardines, para saber que podrás acceder con tu amigo de cuatro patas.
Viajar a Francia es una gran idea, pero con tu mascota puede ser una experiencia gratificante para compartir momentos inolvidables. Por eso, y para disfrutar al máximo de tus vacaciones, nada mejor que tener en cuenta los requisitos básicos de este viaje.
Fuente: Smylepets