¿Qué debe tener una casa 'Pet Friendly' para perros?

  • Conoce cómo es una casa Pet Friendly para perros. No sólo debes tener en cuenta su tamaño sin en algunos casos las características inherentes a su raza

  • La sociedad se ha abierto a incluir el concepto Pet Friendly en lugares como cafés, restaurantes e incluso hoteles. Hagámoslo también en casa

  • Solo se necesitas seguir estos simples pasos, que te ayudarán a mantener a tu perro seguro y feliz

Conoce cómo es una casa Pet Friendly para perros, pues hoy en día, las mascotas son muy importantes, ya que se han convertido en un miembro más de la familia.

Es por eso que la sociedad se ha abierto a incluir el concepto Pet Friendly en lugares como cafés, restaurantes e incluso hoteles, para que sus dueños puedan ir con ellos a lugares a los que antes parecían imposibles de ir. Por supuesto, las casas no son una excepción. En algunos países ya hay más del 60% de los hogares con una mascota.

Por eso, no es difícil imaginar que las casas se han ido adaptando a un sistema más amigable con los animales, ya que los perros dejaron de estar solo en el patio, pasando a habitar la casa como uno más, llenando de alegría los espacios.

¿Cómo crear un hogar Pet Friendly?

  • Seguridad: La seguridad es la característica más importante de un hogar pet friendly. No es ningún secreto que las mascotas son curiosas y, a menudo, pueden hacer travesuras al morder muebles, zapatos o incluso paredes, como en algunos casos sucede con los perros de razas grandes.
  • Mantén alejados los cables y productos tóxicos: Para proteger a tu perro de su curiosidad y travesuras, es importante recoger todos los cables sueltos o asegurarlos muy bien para que el perro no pueda alcanzarlos. También es muy importante que mantengas tus medicamentos y productos de limpieza como detergentes, aceites, cloro o fumigadores fuera del alcance de tu peludo.
  • Cuidado con las plantas venenosas: Puede ser que a tu perro le guste explorar y jugar con las plantas de tu hogar, debes asegurarte de que las plantas de tu casa no sean venenosas o dañinas de ninguna manera si tu mascota las consume.
  • Adecua las salidas de tu hogar: A los perros, sobre todo perros pequeños que no crecen, a menudo les encanta caminar y sentir los olores de la calle. Para evitar que tu perro se escape y salga corriendo, es necesario que coloques pequeñas puertas o rejillas para evitar que tu perro se vaya de forma inesperada.
  • Establece límites y espacios para tu mascota: Antes de iniciar cualquier cambio o reforma en tu casa, debes decidir si tu perro puede moverse por todas las habitaciones de la casa, así como reservar un lugar para dormir y acceso a sus alimentos. Los perros, por ejemplo, el Chihuahua, Yorkshire Terrier o el Pomerania, pueden moverse libremente y vivir en todas las áreas de la casa, pero es necesario organizar un lugar donde tu mascota entienda que siempre puede encontrar su alimento y donde pueda acostarse.
  • Área designada para hacer sus necesidades: Si tienes un patio, es importante que tu perro sepa en qué zona del jardín debe hacer sus necesidades para que no parezca un campo minado de caca. Si no tienes patio, pero hay una terraza puedes utilizar unos tapetes de césped artificial para que tu mascota sepa donde tiene que ir. Estas alfombras hay que lavarlas a diario para evitar que huelan mal. Recuerda que ninguno de estos es un sustituto del paseo, pero tu perro siempre debe tener un área en la casa donde sepa que puede ir al baño si no estás o si tiene una emergencia.
  • Adapta los suelos de tu casa: En ocasiones puede ocurrir que el suelo de tu casa sea de un material resbaladizo que no permita que el perro camine seguro y tenga problemas de equilibrio. También puede ocurrir que el suelo de tu casa sea de materiales como la alfombra, que son más difíciles de limpiar y se pueden acumular ácaros o pulgas, creando un problema no solo para el perro, sino para toda la familia. Si te encuentras en alguna de estas circunstancias, considera reemplazar el piso con algo más resistente y más fácil de limpiar.

Transformar tu casa en un espacio Pet Friendly y que sea el hogar perfecto para tu mascota es muy fácil. Solo se necesitan pasos simples, que te ayudarán a mantener a tu perro seguro y feliz, además de que se minimizará el nivel de destrozos y travesuras.

Fuente: Smylepets