¿Quieres saber cuánto cuesta recibir a un nuevo miembro peludo en la familia?

  • ¿Estás pensando en tener un nuevo miembro peludo en la familia este año?

¿Estás pensando en tener un nuevo miembro peludo en la familia este año? Antes de firmar los papeles de adopción, averigua cuánto cuesta tener un perro en casa.

Por eso, nuestro equipo ha hecho cuentas, ha investigado y ha entrevistado a varios expertos caninos para averiguar cuánto costará mantener un animal de compañía este año. Hoy te contamos los detalles.

Identifica los gastos básicos

Tener un perro implica muchos gastos, tanto previstos como imprevistos. Un buen presupuesto incluye los gastos de cuidados médicos y preventivos, comida, golosinas, peluquería, alojamiento, medidas de seguridad y entretenimiento para mantener contento al perro.

Éstos son algunos de los gastos periódicos y puntuales que cabe esperar.

Atención veterinaria

Según la APPA, los propietarios de mascotas pagan aproximadamente 242 euros al año por los cuidados veterinarios rutinarios y 458 euros por la cirugía. Las visitas rutinarias al veterinario cuestan una media de entre 50 y 100 euros.

Vacunas

Para prevenir enfermedades, es importante seguir un calendario de vacunación regular. Las vacunas suelen dividirse en dos grupos: básicas y no básicas.

En general, las vacunas básicas cuestan entre 320 y 480 euros el primer año y entre 100 y 320 euros al año a partir de entonces.

Seguro para mascotas

A lo largo de la vida de tu perro, probablemente harás varias visitas al veterinario o a la clínica veterinaria, unas veces para tratamientos rutinarios y otras para urgencias.

Las primas suelen oscilar entre 24 y 50 euros al mes, y la prima media anual del seguro de accidentes y enfermedad es de 582 euros, según la North American Pet Health Insurance Association (NAPHIA).

Comida y croquetas

El coste de la comida del perro depende en gran medida de su tamaño, pero también de su nivel de actividad y restricciones dietéticas.

El alimento seco, también conocido como croquetas, suele ser la opción más barata y cuesta entre 30 y 130 euros por una bolsa de 30 kilos en tiendas o por Internet. La comida húmeda, o enlatada, cuesta entre 25 y 68 euros por lata de 13 onzas (12 latas). La comida fresca para perros a domicilio cuesta entre 60 y 140 euros al mes.

Aseo

Las necesidades de acicalamiento varían considerablemente en función del tamaño y el tipo de pelaje de la nueva mascota.

El coste de la peluquería puede oscilar entre 20 y 150 euros al mes e incluye lavado con champú, corte de pelo, cepillos, secador y corte de uñas.

Juguetes

Como ocurre con la comida, los perros grandes necesitan juguetes grandes, que pueden ser caros.

La elección del juguete depende de lo que le guste al perro y de lo duro que sea. Los juguetes de alta calidad para perros que mastican fuerte pueden costar hasta 20 euros por juguete, a veces más. Si tu perro es un conocido acosador, ten en cuenta que es posible que tenga que sustituir uno o varios de estos juguetes con el tiempo.

El coste medio de un perro se estima entre 50 y 80 euros al mes. Otros detalles son:

●      Para las razas de perros pequeños, este coste es de 50 euros al mes.

●      Los perros grandes suelen costar 80 euros al mes.

●      Para las razas medianas, el coste se estima eneuros dólares al mes.

Si estás dispuesto a tener un perro pero re preocupa el coste mensual, deberías estudiar distintas razas y considerar cuál se ajusta a sus necesidades individuales. Por ejemplo, los perros grandes suelen necesitar más comida, mientras que a los pequeños y de pelo largo hay que cepillarlos con regularidad.

Si estás pensando en tener un perro, un gato, un conejo u otro animal de compañía, investiga a fondo y prepárate para un compromiso a largo plazo.

Visita el refugio de animales más cercano y ve los hermosos y adorables animales que tienen. Puede que pienses que adoptar un perro o un cachorro abandonado es mucho trabajo, pero te garantizamos que el amor y el aprecio que sentirás al darles una nueva vida no tienen precio.

Podría pensarse que el coste de tener un animal de compañía varía mucho en función del lugar de residencia, pero nuestra investigación demuestra que no es necesariamente así.

Gastar más o menos en tu perro probablemente tenga mucho que ver con la raza, las necesidades particulares de la mascota o sus propias preferencias y estilo de vida.

Smylepets es un blog donde podrás encontrar información y consejos para que tu mascota, un perro o un gato, sean un miembro más de la casa.