¿Sabías que los gatos sudan? Muchas personas que adoptan una mascota quieren saberlo todo sobre ella. Podemos conocer mejor su vida cotidiana, su comportamiento e incluso el funcionamiento de su cuerpo. Una vez establecido el hogar, es importante conocerlo bien y notar cualquier anomalía.
Hoy en día, hay miles de personas que están interesadas en saber dónde está el sudor del gato. Esta es una pregunta legítima, ya que los gatos suelen ser bastante reticentes, y la responderemos en el siguiente artículo.
Las glándulas sudoríparas del gato están situadas en zonas clave del cuerpo.
Las almohadillas de las patas de los gatitos son los principales lugares de sudoración y deben ser revisadas de vez en cuando. Lo ideal, hasta en las razas de gatos gigantes, es que estén secas y no rayadas; al contrario, deben estar al menos secas y blandas.
Aunque los gatos sudan, su frecuencia de sudor es mucho menor que en los humanos. Si recuerdas, nunca hemos visto sudar a nuestros animales. Esto se debe a que las glándulas sudoríparas son muy pocas y sólo se encuentran en determinados lugares.
En los gatos, este mecanismo se localiza en una determinada parte del cuerpo. Hay que tener en cuenta que la función principal del sudor es liberar calor y enfriar la dermis. Sin embargo, los gatos sólo sudan en determinadas zonas, como las plantas de los pies, los labios, el ano y la barbilla.
Mucha gente no sabe que el pelaje de este animal puede soportar temperaturas de hasta 50 °C. Pero, esto no significa que no sienta el calor, sino que tiene mecanismos que reducen esta sensación.
Los gatos rara vez tienen jadeos. Aunque los gatos pueden refrescarse jadeando, el jadeo suele ser un signo de que el gato tiene mucho calor o está estresado, o de que padece una enfermedad cardíaca o pulmonar que debe ser tratada por un veterinario.
Por lo tanto, si un gato jadea, hay que suponer que está muy acalorado y hay que ayudarlo de las siguientes formas:
La temperatura corporal de un gato suele estar entre los 37'5 y los 39 grados centígrados. Cuando la temperatura del cuerpo supera los 39 grados, las almohadillas de las patas pueden sudar, por lo que no es fácil tomar la temperatura del gato con un termómetro.
Si quieres refrescar a tu gatito, hay algunas cosas que puedes hacer.
Si tu gato tiene el pelo largo, debe afeitarse cuando el calor del verano sea demasiado fuerte.
Como ves, cuidar bien de tu gato también implica conocer bien todos los aspectos relacionados con su anatomía
Fte: Smylepets