‘Inmunofitness, la salud también se entrena’ te enseña cuáles son los cuatro pilares clave para cuidar de tu sistema inmunitario

  • ‘Inmunofitness, la salud se entrena’, la nueva serie que se emitirá cada domingo en Cuatro

  • Un formato presentado por el periodista Roberto Arce y llevado a cabo por la biofarmacéutica GSK

  • Unos programas donde se explicará cómo cuidar el sistema inmunitario y las claves para llevar un estilo de vida ‘inmunofitness’

Roberto Arce es el presentador de ‘Inmunofitness, la salud también se entrena’. Una serie que se emitirá cada domingo en Cuatro, llevada a cabo por la biofarmacéutica GSK y donde el presentador se adentrará en las profundidades del bienestar y el cuidado del sistema inmunitario.

A medida que va pasando el tiempo, nuestro sistema inmune se resiente, pero a partir de los 50 años este deterioro es más evidente, haciendo que seamos más proclives a las agresiones externas y a las infecciones. Como no podemos retroceder al pasado, Roberto Arce va a mostrar en esta serie de programas cómo los expertos nos enseñan a cuidar y entrenar nuestro bienestar, para que nuestro sistema inmune permanezca fuerte y resistente.

A lo largo de los episodios se analizarán cuáles son las claves para llevar un estilo de vida ‘inmunofitness’, un método saludable con el que se consigue combatir las consecuencias del envejecimiento inmunológico. 

El sistema inmunitario es el encargado de defender nuestro organismo, alertándonos de todas las posibles amenazas y protegiéndonos de ellas. Sin embargo, este escudo se va deteriorando y envejeciendo a medida que pasan los años y ahora, gracias a los programas de ‘Inmunofitness: la salud también se entrena’ sabrás como cuidar los cuatro pilares clave para organismo: 

  1. Alimentación saludable: es muy importante para aportar la energía que necesita un sistema inmune sano.
  2. Llevar una vida activa: las actividades físicas y el ejercicio mejoran la salud, reducen el riesgo de padecer algunas enfermedades y ayudan a controlar el sobrepeso.
  3. Mente sana: cuidando nuestra salud mental y gestionando adecuadamente el estrés, a través manteniendo nuestras relaciones sociales o cuidando la calidad de sueño.
  4. Prevención: La prevención de enfermedades mediante vacunación nos ayuda a tener un sistema inmune fuerte.

La vacunación, un pilar fundamental: ayuda a entrenar a nuestras defensas

El envejecimiento del sistema inmunitario, que son las defensas de nuestro organismo, hace que tengamos más riesgo de sufrir infecciones y que éstas sean más graves. Una vulnerabilidad que puede ser contrarrestada a través de un estilo de vida ‘inmunofitness’ y, sobre todo, previniendo cualquier tipo de enfermedad a través de la vacunación.

Las vacunas pueden ayudarnos a prevenir enfermedades, sus posteriores complicaciones y a entrenar a nuestras defensas para cumplir años saludablemente. Un método que nos permite prevenir enfermedades a cualquier edad y tener un sistema inmune fuerte.

Para saber más sobre este estilo de vida, visita la web www.inmunofitness.es

Temas