El youtuber Jordi Wild analiza el crimen de Elche: "Los videojuegos no tuvieron nada que ver, fue fruto de una mente enferma"

El pasado viernes un adolescente de 15 años fue detenido por asesinar a tiros con una escopeta a sus padres y su hermano de 10 años. "He discutido con mis padres por las notas. He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta", así confesó el crimen a su tía.

En su declaración, Santi relató con total tranquilidad y frialdad lo que había hecho, y todo comenzó porque su madre le riñó por sus malas notas: "Mi madre me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola".

Antes de que le descubriesen, el parricida de Elche jugó durante tres días a la consola porque sabía que lo internarían. En 'Horizonte', Iker Jiménez junto a los expertos ha querido analizar si pudo ser su adicción a los videojuegos el detonante.

Para el youtuber Jordi Wild, "los videojuegos y el Fornite no tienen nada que ver con lo que ha pasado, lo que ha pasado es fruto de una mente enferma. De un chico que por lo que sea, yo creo que va a haber mucho examen psiquiátrico, perdió la cabeza e hizo lo que hizo. Para mí está aparte de los videojuegos", ha asegurado.

"Sí que es cierto que hay algunos videojuegos como el Fornite y otros que tienen unas mecánicas que facilitan el hecho de pesar muchas horas jugando", ha explicado el youtuber, y ha reconocido que "facilitan la adicción". Para Wild, esto va más allá de los videojuegos, "creo que es más el problema que tuvo acceso a un arma real, que seguro que ya había disparado antes".

Jordi Wild también ha hablado de cuándo habría que actuar, "en el momento en el que el adolescente empieza a dejar de lado su vida anterior, empieza a cambiar de carácter de manera radical... y su vida se concentra a estar sentado delante del sillón haciendo lo que sea, yo creo que ahí es el momento de sentarse con él", ha asegurado, y "motivarlo para que haga otras cosas".