Este jueves por la tarde se ha hallado el cuerpo de la pequeña Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife hace más de un mes. El cadáver se ha hallado en una bolsa de deporte que se lastró hasta el fondo del mar con un ancla. A su lado había otro petate, pero abierto, que podría haber contenido el cuerpo de Anna, la hermana pequeña. Los investigadores la buscan a ella y a Tomás Gimeno, su padre, que presuntamente las secuestró y acabó con su vida.
Vicente Garrido es criminólogo y ha hecho un perfil psicológico de Tomás Gimeno en ‘Horizonte’. “Él podría haber matado a las niñas en tierra, en su casa, y no haberse complicado más la vida. Pero se tomó la molestia de todos esos viajes [a la lancha y al mar] para prolongar más la incertidumbre acerca de dónde están las niñas”, ha explicado. Es más, Gimeno “da a entender a la madre que las niñas están vivas y que se ha marchado” con ellas en su conversación telefónica con Beatriz, la madre.
Ha pasado más de un mes desde que las pequeñas desaparecieron, por lo que Garrido cree que “la puesta en escena que él ha hecho” ha funcionado: “Su plan de angustia ha tenido éxito”.
Garrido también apunta otra teoría: “Que la madre no tuviera la oportunidad de ver el cuerpo de las niñas” para hacerla sufrir más.
El experto ha comparado los actos y la personalidad de Tomás Gimeno con los de José Bretón, condenado por asesinar y quemar a sus dos hijos. Garrido señala que ambos tienen un marcado “narcisismo” y que “ven el mundo a través de su filtro”. También señala que “son incapaces de establecer relaciones auténticamente humanas” y que tiene en “un sentido de la represalia muy fuerte”.