Un policía nacional relata la reacción de un compañero a la vacuna de Astrazeneca: "Parecía esquizofrénico"
Ricardo Perdiguero tiene un compañero de la policía de Valencia que está ingresado en el hospital tras inyectarse la vacuna de Astrazeneca
La Agencia Europea del Medicamento tomará una decisión este jueves con respecto a la vacuna de Oxford
Según los expertos de la mesa de 'Horizonte', es probable que haya "un cambio en el prospecto de la vacuna"
‘Horizonte’ ha dedicado su programa a buscar las luces y las sombras de Astrazeneca, la vacuna que, esta semana, ha sido suspendida en España durante, al menos, 15 días. Así lo decidió el Ministerio de Sanidad tras conocerse varios casos de trombosis y uno de encefalitis entre los agentes de policía que recientemente se habían vacunado.
Así lo ha informado JUPOL, aunque todavía no se sabe si estos casos de trombosis y de edema pulmonar registrados en pacientes europeos tienen que ver directamente con la inyección de la vacuna de Oxford, de cuyo destino tomará una decisión mañana la Agencia Europea del Medicamento.
MÁS
'Horizonte' da los datos de trombosis al año en España: son muchos más que los relacionados con Astrazeneca
Los compañeros de la profesora fallecida tras ponerse la vacuna de Astrazeneca: "Todos nos pusimos la misma"
Joan Pons, el voluntario español que se puso la vacuna de Astrazeneca antes que nadie: “Esto es una guerra comercial”
El subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, ha dado más datos de este caso de encefalitis en este programa de 'Horizonte' dedicado a la vacuna de Oxford:
"Se rascaba y no quería que nadie le tocara"
"En Valencia tenemos a un compañero que ha tenido un trombo en la pierna y otro en el pulmón, pero ya le han dado el alta. Pero, al otro, le encontraron en casa con una crisis esquizofrénica: se rascaba, no quería que le tocaran...En el hospital nos han dicho que era una inflamación del cerebro pero, de momento, no lo han relacionado con la vacuna", ha dicho, sin tener más explicación.
Tampoco hay explicación para un caso mucho más grave: una profesora de 43 años que daba clases en un instituto de Marbella ha muerto por una hemorragia cerebral masiva tras haberse puesto la vacuna de Astrazeneca a principios del mes de marzo.