Actualidad en Oriente Medio y búsqueda del tirador de Maine
Hablamos con el corresponsal en Oriente Medio Jotam Confino: "Vi a un padre y a sus dos hijos corriendo en ropa interior hacia un refugio, ya que Hamás se había infiltrado en la zona en la que vivían"
Antonio López-Istúriz, testigo del horror con Israel, desde que estalló la guerra con los ataques de Hamás del 7 de octubre
En 'Horizonte' conectamos en directo con la corresponsal Mamen Sala desde Nueva York y una estudiante de la ciudad de Lewiston, en Maine, donde han sucedido los tiroteos
No te pierdas en esta nueva edición de ‘Horizonte’ toda la actualidad de lo que esta pasando en Oriente Medio, hablamos con el periodista Jotam Confino, que ha visto las imágenes que graban los terroristas de Hamás con las cámaras que llevan durante los ataques.
Confino describe la dureza de las imágenes grabadas por el grupo terrorista Hamás en sus múltiples ataques a Israel: “Vi llorar a un hombre adulto de un medio de comunicación estadounidense y yo mismo estaba temblando. Vi algunas escenas que nunca pensé que vería en el siglo XXI. Vi a terroristas de Hamás ejecutando a niños, mujeres y hombres. Iban en camionetas por las carreteras disparando indiscriminadamente contra civiles, acercándose a ellos y ejecutándolos a sangre fría”.
De la misma manera, hablamos con Antonio López-Istúriz, presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Israel, que ha estado en varias zonas del país atacadas por Hamás y narra la “situación inhumana y difícilmente descriptible” que ha presenciado.
Por último, 18 personas han muerto y decenas han resultado heridas en dos tiroteos masivos en la ciudad estadounidense de Lewiston, en el estado de Maine. Robert Card es el autor de estos ataques, que ha cometido con la cara descubierta. Desde ‘Horizonte’ hablamos con Mamen Sala, corresponsal de Mediaset y Nerea Barranco, estudiante en la universidad de esta ciudad de 37.000 habitantes.
¡No te pierdas tus programas favoritos en formato podcast ahora disponibles en Ivoox!