Facebook, WhatsApp e Instagram desaparecieron durante más de seis horas este lunes debido a un fallo masivo en los servidores.
“Nuestros equipos de ingeniería han constatado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos generaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada debido a la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, esta es la versión oficial. Pero el coronel Pedro Baños nos ha hablado en 'Horizonte de un posible sabotaje interno.
Y tomaría más fuerza esta hipótesis tras las declaraciones de Frances Haugen en el Senado, "esta mujer es una activista del Partido Demócrata y lo que ha ido a pedir al Senado no es más libertad en las redes, ha ido a pedir más censura empezando por Facebook", ha explicado el coronel.
El duro testimonio de la exempleada de Mark Zuckerberg podría tener otro sentido, "ella considera que lo que se está permitiendo es un discurso de odio, que probablemente sea verdad, en el sentido de que los discursos de odio polarizan, generan emociones... eso da más dinero. Lo que ella está diciendo es que se prohíba el discurso de odio en el sentido de todo aquello que no coincida con los postulados del Partido Demócrata".
"Quién ha hecho hincapié en lanzar esta noticia, los medios demócratas que son al final los que gobiernan las dos grandes costas en Estados Unidos", ha adelantado Baños, y cree que se debe profundizar un poco más en este tema, "es una guerra en la que hay intereses económicos y políticos".
"Esta persona desde el año 2016 ha hecho más de 20 donaciones importantes al Partido Demócrata para las elecciones federales, y todo lo que nos está contando es el daño que hizo Facebook porque en cierto modo apoyó el asalto al Capitolio, todo tiene detrás una connotación política creo que hasta ahora en España no se había explicado", ha sentenciado.