Noelia de Mingo ha sido detenida el pasado 20 de septiembre tras apuñalar a una cajera y a la dueña de un supermercado en El Molar (Madrid). La médica llevaba en libertad bajo custodia familiar desde 2017 tras matar a tres personas en la Fundación Jiménez en 2003.
'Horizonte' ha querido indagar más en el caso de Noelia de Mingo y para ello, ha contado con la presencia en el plató de Carlos Sardinero, abogado de la acusación, quien ha relatado lo que le sucede a esta médica, "dónde está el peligro en el tipo de esquizofrenia paranoide que sufre Noelia de Mingo, permite que conserve su inteligencia que no es poca, es capaz de tramar, elaborar el contraataque", ha explicado el letrado.
"Y dentro de ese delirio trama cómo matar a sus víctimas y lo hace defendiendo su integridad física", ha añadido, "ella vive dentro de ese delirio, oye voces, la gente trama frente a ella, la están acorralando...".
José Cabrera, psiquiatra forense, ha explicado que además de la enfermedad que padece Noelia de Mingo también "se detectó por la resonancia magnética una serie de alteraciones morfológicas cerebrales", ha contado, es decir, "por lo tanto había un trastorno orgánico añadido", ha explicado.