El hallazgo del cadáver de Olivia en el mar ha supuesto el peor escenario posible en el caso de la desaparición de las niñas de Tenerife. Joaquín Amills, presidente de 'SOS Desaparecidos' y portavoz de la familia de Anna y Olivia, ha intervenido en 'Horizonte' para valorar la última hora.
"Son momentos tremendamente duros. Hay pocas palabras que pueden explicar lo que estamos viviendo. Estamos pendientes de la identificación del ADN pero todos los presagios son malos y duros porque pensábamos en la posibilidad de que las niñas estuvieran vivas", explicaba.
Pero posteriormente se le quebró la voz: "Creo que la esperanza es lo que a las familias de desaparecidos les mantiene vivas. El caso de Olivia y Anna va a marcar un antes y un después. Ojalá que así sea, será el mejor homenaje que podamos darle no ya desde la sociedad sino de todo el mundo. Hay pocas palabras".
"Esperemos que se pueda cerrar este círculo. Que se identifique a Olivia, que se encuentre a Anna, a este individuo que me cuesta pronunciar el nombre... Que se cierre el círculo", decía finalmente.
Al escucharle, Iker Jiménez tampoco pudo evitar emocionarse. Totalmente roto pidió al equipo de realización del programa que no pusiera las imágenes de las niñas ya que le costaba mucho verlas.