Iker Jiménez no ha querido acabar el programa de este jueves 16 de diciembre sin mencionar algo que le ha indignado profundamente: los actos vandálicos que se han hecho en España a las pinturas rupestres.
"Hay una zona en España maravillosa que es Despeñaperros, es el lugar desde la prehistoria, el neolítico...", ha contado, "en el siglo XIX se descubre toda esa cultura de la Dama de Elche, la Dama del Cerro de los Santos, esas mujeres que salen con esos aros, pues Despeñaperros tenía unas zonas mágicas desde la más remota antigüedad, estos son los brujos de Despeñaperros, nadie sabe lo que son y vean lo que han hecho", ha añadido.
"Algún desgraciado, algún inmoral, algún sinvergüenza...", ha dicho Iker Jiménez, ha entrado en la caverna y ha destrozado pinturas de 6.000, 8.000, 9.000 años, "en 2021 viene un idiota, lo peor... y en el arte rupestre español como en Azahara de los Atunes lo han rayado todo, en Pontevedra poniendo un monigote, en Badajoz otro monigote, en unas pinturas de 25.000 años", ha destacado, "esto es una vergüenza y tienen que pagarlo", ha sentenciado.