El comité del Congreso de Estados Unidos celebró este martes una audiencia pública para tratar el fenómeno de los ovnis por primera vez en 50 años. En 'Horizonte' conectamos con Mamen Sala corresponsal en Washington, para conocer todos los detalles.
Nuestra corresponsal explica que el objetivo de la audiencia ha sido eliminar el estigma sobre los ovnis. Durante la sesión, el subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad de EE-UU aseguró que soldados han avistado fenómenos no identificados.
A causa de este estigma, los pilotos y militares evitaban denunciar lo que habían visto, por miedo a que no les creyeran. Ahora se anima a notificar los avistamientos de "objetos voladores no identificados", para poder conocer el origen de estos fenómenos.
A pesar de que no se ha hablado en ningún momento de extraterrestres, se han dado cuenta de que pueden ser una amenaza para la seguridad de la nación. Por el mismo motivo, en el año 2021 se creó una comisión encargada de recopilar los 400 informes de los objetos voladores no identificados.
De hecho, el Gobierno de Estados Unidos ha reconocido que "hay secretos en el cielo a los que no sabemos darle explicación". Ante toda esta información, Iker Jiménez queda impresionado, "estamos con los pelos de punta. Nos parece increíble hasta para nosotros".
El escritor Javier Sierra señala cuál ha sido la primera mentira oficial: "En Estados Unidos, en 1947 se organiza un proyecto que descarta cualquier interés en el asunto de los ovnis y luego sabemos, 22 años después, que efectivamente se ha estado investigando".
Javier Sierra reconoce que lo ocurrido este martes es "histórico por varias razones". En primer lugar, porque hubo una sesión abierta, pero "por la tarde hubo una sesión a puerta cerrada sobre cosas que no podían trascender a la opinión pública".
¿De qué se habló con tanto secretismo? Según Sierra se explicaron: "Los métodos de detección e investigación de objetos voladores no identificados que utiliza el Gobierno de Estados Unidos en este momento, para que no sean espiados por otras naciones"
Javier Sierra considera que no sabremos, al menos por ahora, lo que se comenta a puerta cerrada. Eso sí, algunos congresistas han pedido que se informe en las actas sobre los "metamateriales" que se han encontrado. El escritor explica que son "aquellos fragmentos de los objetos que se han recuperado". Un detalle "más importante de lo que parece", ya que, "estamos hablando de una realidad física".
Por otro lado, el Coronel Jaime Montoto piensa que todos los Gobiernos han tenido miedo a que hablando de estos temas se creará “una situación de crisis total”.
Carmen Porter se siente indignada ante esta situación y recalca: “Nos tratan como niños, los políticos, yo no lo entiendo, la pandemia no tienen que tener miedo, los ovnis no tienen que tener miedo. No tenemos que tener miedo para nada, parecemos tontos”. Además, hace una petición a los políticos, "hay que contar las cosas, tratan al pueblo como tontos".