Los aeropuertos son uno de los puntos críticos para la entrada del Coronavirus en España e Iker Jiménez quería hacer una investigación para descubrir si se están cumpliendo correctamente las medidas que se reflejan en el Boletín Oficial del Estado.
Para ello ha contado con la ayuda de Ignacio Rubio; piloto de Airbus 320, consultor aeronáutico y abogado; quien ha comprobado en primera persona los protocolos existentes para los viajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
En pleno aumento de la peligrosa cepa brasileña y cuando el país sudamericano vive un auténtico drama, con 4.000 muertos diarios y un 90% de las UCI ocupadas, Ignacio Rubio asegura que los controles para viajar a Brasil no están siendo rigurosos.
El piloto aseguraba en ‘Horizonte’ que pasó los controles del aeropuerto sin ningún problema: “No me pidieron ningún tipo de tarjeta de embarque ni te toman la temperatura”, aseguraba Ignacio Rubio. “Les enseñé una fotocopia de mi PCR y me la admitieron sin hacer ninguna comprobación”, declaraba.
Tras su comprobación en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Ignacio Ruvio lo tiene claro: “No se están cumpliendo las medidas establecidas en el BOE. Hay un riesgo evidente de que puedan acceder a España personas que transporten la cepa brasileña o cualquier otra”.
“Los controles aleatorios provocan un incremento de casos tanto en la Comunidad de Madrid, Extremadura o Bilbao y supone un riesgo para la salud pública”, explicaba el piloto.