Félix Ríos visita el programa 'Horizonte', tras conseguir la investigación forense de los coches depositarios de algunas de las claves no resultas del tristemente célebre caso de las niñas de Alcàsser. Después de treinta años vemos qué puede cambiar o no cambiar en el triple asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández. Además, sabremos qué se está buscando y qué se ha encontrado, como no lo ha visto nadie.
Después de que Félix Ríos y su equipo pidieran “pruebas de carácter genético y que se reinspeccionen los vehículos decomisados”, ahora aparecen nuevas investigaciones con ADN. Según explica el criminólogo y perito judicial, Félix Ríos, ha habido un gran hallazgo en el Opel Corsa, que pertenecía a Miguel Ricart. Se ha detectado fluorescencia, lo cual significa "un gran indicativo de posible sangre".
Con la fotografía tridimensional podemos ver el coche de Miguel Ricart, a pesar de que nunca se consiguió determinar que las víctimas estuvieron en esos vehículos, ahora sí se podría. Hay un rastro de sangre por determinar en el asiento del copiloto.
Félix Ríos desvela que han rescatado la única declaración de Miguel Ricart sobre el vehículo. En su confesión relató la posición de las víctimas en el coche, presuntamente Antonio Anglés, "se da la vuelta en la silla del copiloto para golpear a las tres niñas, Toñi empezó a sangrar". Esta declaración coincide con el lugar donde hay sangre. Javier Martínez señala que "sería la primera prueba genérica que demostraría que las niñas estuvieron en el coche".
Javier Martínez explica que continúa el análisis de los 11 pelos (vello púbico) hallados en los cuerpos de las víctimas. El periodista asegura que "la jueza los va a cotejar con cinco sospechosos, investigados en los años 90, tres amigos de Antonio Anglés y tres hermanos".