Hay novedades en el caso del asesinato de Esther López como por ejemplo que la persona que trasladó su cuerpo, la movió mientras todavía estaba viva. Y tras el levantamiento parcial del secreto de sumario hemos podido conocer más datos sobre su muerte, además del informe de la autopsia.
Para analizar qué ocurrió en Traspinedo, 'Horizonte' ha contado con el Doctor en Medicina Legal y Forense Aitor Curiel y la jurista y criminóloga Paz Velasco. "Esther tenía un politraumatismo, múltiples lesiones a muchos niveles", ha asegurado el experto, "que no se murió en el momento, sino que tardó en morirse". Además, "tenía una intoxicación etílica muy grave, y también una intoxicación por cocaína".
Tras conocer el informe de la autopsia, Aitor Curiel ha explicado que conoce muy bien a los cuatro forenses que se han encargado de hacerlo, "ellos se centran en el atropello y yo no descarto la precipitación", ha señalado, "podría no ser solo un atropello (que podría ser) sino podría haber caído de 4 ó 5 metros de altura", ha asegurado.