Las autoridades de Egipto han anunciado el inicio de las investigaciones en torno a las causas del encallamiento en el Canal de Suez del carguero 'Ever Given', liberado el lunes tras seis días de bloqueo en una de las rutas comerciales marítimas más importantes del mundo.
El carguero, uno de los mayores buques de transporte de contenedores, quedó encallado el 23 de marzo en el canal de Suez, causando un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.
El buque, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, un "peligro" flotante para los tertulianos de 'Horizonte', quedó finalmente liberado el lunes gracias al trabajo de los remolcadores y no tiene daños, según las autoridades egipcias. El presidente de la SCA, Omar Rabie, ha apuntado que "lo que pasó no fue culpa de la SCA" y ha añadido que las investigaciones determinarán las verdaderas causas del incidente.