El doctor Kaled Safadi, director general Grupo Safadi, ha intervenido este jueves 13 de enero en 'Horizonte' para dejar clara su postura sobre todas las medidas y protocolos que se han tomado para combatir el coronavirus.
Iker Jiménez ha querido saber cómo se encontraba porque está contagiado, el médico ha explicado que tiene el cuadro típico, pero "no sé hasta qué punto la vacuna me ha protegido, la saturación está bien, no tengo neumonía de momento, la evolución es bastante buena".
"¿Por qué crees que no te ha protegido la vacuna? (El doctor se ha vacunado por cuarta vez) "Honestamente te digo hay muchísimos casos de ómicron que se están burlando de las defensas de las vacunas", ha sentenciado.
Por otra parte, no está de acuerdo con la idea de gripalizar el covid, "no se puede convertir un conejo en un pollo y una vaca en un cerdo. Este es un virus que hay que tratarlo como tal pero ha habido opiniones de científicos que han considerado que la ómicron podría ser hasta una bendición por el hecho de crear una inmunidad de larga duración y gratuita", ha asegurado.
Además hay algo que también le preocupa, "la insistencia de los políticos para que vacunemos a todo el mundo me está alarmando y no quiero pensar que existe un exceso de vacunas para que se agoten antes de que llegue la vacuna definitiva que sea, o que lleve las variantes de mayor interés que ha habido o la mezcla de todas para que tenga una eficacia real".
"Tengo una crisis de fe, he perdido la fe en todo, he perdido la fe en la Agencia Europea, en Tedros Adhanom (Director General de la OMS), en el Gobierno, en el Ministerio de Sanidad, he perdió la fe en todo", ha sentenciado.
Las medidas actuales le parecen escasas, "en realidad ya no tenemos información a la cual dirigirnos o refugiarnos y que sea ciencia exacta y ahora, lo que está habiendo, me parece insuficiente", ha asegurado.
Regular el precio de test ahora no lo entiende, "perfectamente podríamos haber montado ni una ni dos plantas de test de fabricación aquí en España", el doctor cree que ha faltado "iniciativa estatal", y ha añadido que se podría haber tenido incluso un stock de seguridad de test para que hubiese paliado toda la inflación que ha habido con estas pruebas.