El doctor Carballo hace siete días en la mesa de expertos de 'Horizonte' avisó que "yo que he visto el covid, no lo quiero ver ni en pintura, ni con 2, ni con 3 ni con 6 años, y que mis hijos no pasen el covid por favor", aseguraba. Una semana después el sanitario ha revelado en el programa que su hija se ha infectado, y ha querido hacer una valoración de lo que se está haciendo con los menores en España.
"Se veía venir, tenemos unos protocolos en este país que son de chiste, para proteger a nuestros pequeños. Alguien tendría que decir por qué se están infectando los niños menores de 11 años en los colegios con una incidencia acumulada en niños de 390. Y por qué la siguiente pirámide de edad de adultos son los de 40 a 49 años, es decir, sus padres con 280 de incidencia acumulada. Es que era la crónica de una muerte anunciada", ha contado.
Cree que si no se hace nada, "si no hacemos test a los niños, si solamente hacemos test a los que están al lado sin tener en cuenta que esto se transmite por aerosoles pues nos pasa lo que nos pasa", y ha revelado que "desgraciadamente mi hija se ha infectado, gracias a dios está asintomática, pero lo que dije la semana pasada no me hace ninguna gracia aunque lo pase de forma casi asintomática", ha añadido.
"Hace tres semanas empieza a haber casos positivos en la clase de mi hija, según el protocolo del Ministerio de Sanidad se aíslan a los niños justo al lado de ese caso positivo, sigue habiendo casos durante la semana siguiente. Durante esas dos semanas, le hicimos dos pruebas de antígenos estando la niña asintomática porque decíamos nadie nos dice de hacer ninguna prueba, conviven todos en un aula como todos los niños, ojo con una mascarilla quirúrgica, hoy es ese el gran problema. Sin medidores de CO2, sin filtros epa, sin ningún tipo de protección aparte de una cierta distancia y las mascarillas".
Ha recordado que cuando comenzó el año lectivo en septiembre fue un error retirar las medidas en los colegios que se mantuvieron en 2020 porque todavía esto no había pasado, "se retiraron todas menos la mascarilla", ha apuntado.
Tras conocer que su hija era positivo toda la familia del doctor Carballo se realizó una PCR para saber si había más contagios, pero ninguno más estaba infectada, "cuando tú dices en tu servicio de prevención de riesgos laborales, mira mi hija es positiva y yo he salido negativo en una PCR, pues me dicen mañana tienes que venir a trabajar", ha denunciado.