Pampliega se rompe al recordar a David Beriain y Roberto Fraile: "Estoy cansado de perder amigos"
David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso
Los dos periodistas estaban realizando un documental contra la caza furtiva
Pampliega: "Hablé con Roberto diez días antes de ser asesinado"
El reportero navarro David Beriain Amatriáin, director de la productora 93 Metros, y el periodista Roberto Fraile, cámara, eran asesinados esta semana en Burkina Faso cuando se encontraban rodando un documental sobre la caza furtiva en el país africano.
Desde 'Horizonte' hemos querido hablar con Amaiur Elizari, reportero y compañero de ambos, que nos ha dado la última hora sobre sus asesinatos: "Ha habido muchas informaciones contradictorias estaban grabando un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso en una zona bastante peligrosa y fueron asaltados cuando pararon para hacer unas fotografías. Al parecer, hubo un intercambio de tiros y ellos fueron secuestrados junto a otro cooperante irlandés. El 27 de abril, ese fatídico día, se conoció que los cuerpos encontrados sin vida eran los suyos".
MÁS
Además, ha contado que los asesinatos han sido reivindicados: "Se trata del grupo de apoyo al Islam y a los Musulmanes, vinculado con Al Qaeda y con el terrorismo islámico que ha reivindicado este asesinato en las redes sociales".
Pampliega: "Hablé con Roberto diez días antes de ser asesinado"
Pampliega, el periodista español, secuestrado por Al Qaeda el pasado 2015 durante 299 días, ha tenido unas bonitas palabras para su amigo Roberto Fraile, con el que pudo hablar pocos días antes de su asesinato: "Era más que un hermano para mí. Hablé con él hace diez días porque quería hacer un documental con él de la guerra de Siria".
Además, ha enviado un mensaje lleno de rabia: "Estoy cansado de perder amigos, hasta los ... porque he perdido muchos en estos años como reportero de guerra".
Antonio Pampliega, especializado en zonas de conflicto, pudo compartir muchos momentos con Roberto Fraile, entre ellos, la explosión en Siria que dejó herido al cámara, teniendo que ser evacuado y operado de urgencia en un hospital de la ciudad de Alepo.