La India vive un auténtico drama, superando los 400.000 casos diarios de coronavirus y rebasando los 3.000 fallecidos por jornada desde hace una semana.
Aunque hace ya algunas semanas que España impuso la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de este país, parece que las medidas de control no están siendo las suficientes.
En 'Horizonte' hemos podido hablar con Irene Larroy, residente en India que hace algunos días llegó a nuestro país, que nos ha contado la sensación de poco control que han tenido al llegar a España: "Éramos muchos los europeos que queríamos salir de la India y muy pocos los que lo conseguimos, porque los billetes se dispararon y las restricciones hacían muy difícil el viaje. En España, en ningún momento nos pidieron la PCR, solo lo hicieron allí antes de iniciar el vuelo. Con todos los pasajeros que he hablado, a ninguno le han llamado para comprobar si están haciendo la cuarentena. Se confía en la buena voluntad de las personas y en que estén informados, que no siempre lo están", nos ha adelantado.
África González, catedrática de inmunología de la Universidad de Vigo, ha avisado del peligro del descontrol de esta cepa: "Es un caldo de cultivo para que surjan nuevas variantes. Una zona muy poblada, con mucha gente contagiada, donde no se han respetado las medidas de distanciamiento y sin un sistema sanitario para soportarlo".