Pablo M. Díaz, el corresponsal que ha cubierto la crisis del coronavirus en Asia: "Hay que investigar mucho más la teoría de estos laboratorios"
'Horizonte' analiza en su programa el origen de la pandemia originada por el coronavirus
El programa habla con Pablo M. Díaz, corresponsal en Asia, ha cubierto la crisis del coronavirus desde el primer día
'Horizonte' ha analizado en su programa de hoy el posible origen del coronavirus. El programa ha hablado con varios investigadores de primer nivel mundial para poder esclarecer más sobre el tema y ha estado en directo con Pablo M. Díaz, corresponsal del diario ABC en Asia, ha cubierto la crisis del coronavirus desde el primer día.
Pablo, corresponsal en Asia, habla sobre el origen del covid
MÁS
El periodista explica que "la gran paradoja china es que China niega que el coronavirus venga de alguno de estos laboratorios de Wuhan" que, además "piensa que no es probable que se haya creado por el ser humano", pero "al mismo tiempo acusa a Estados Unidos" y es que dicen que "podría haber entrado en China por los militares estadounidenses que estuvieron compitiendo en los juegos militares mundiales que se celebraron en esa ciudad en octubre de 2019".
Las palabras de la comitiva de la OMS tras visitar Wuhan
Además, ha hablado sobre la famosa comisión de la OMS en Wuhan, el que tuvo que cubrir: "Estuve persiguiendo a la comitiva de la OMS por todo Wuhan y lo que hicimos fue intentar hablar con ellos en esos desplazamientos la exterior porque estaban totalmente aislados en el hotel". Pablo cree que fueron muy comedidos en sus declaraciones, que asumieron la teoría de los alimentos congelados importados del extranjero y exculparon al laboratorio. Pero que también es cierto que al salir dijeron bastante más:
"Alertaron de que había 200.000 muestras de sangre almacenadas en Wuhan, que se habían tomado antes del estallido de la pandemia en diciembre, y ellos recomendaban que se analizaran esas muestras para ver si había anticuerpos del coronavirus, para saber cuanto tiempo llevaba circulando el coronavirus y dijeron que habían tomado muestras de 80.000 animales y se había encontrado ningún animal que tuviera el coronavirus. Hay que investigar mucho más la teoría de estos laboratorios".
"Otra vez las voces reclamando una investigación independiente, objetiva y trasparente de los laboratorios"
El corresponsal declara que "esta opacidad de China y esta falta de investigación de estas claves en la teoría zoonótica" cree que "es lo que ha hecho que vuelvan a sonar otra vez las voces reclamando una investigación independiente, objetiva y trasparente de los laboratorios".