El pasado 9 de febrero, los miembros de la comitiva de la OMS que pasaron cuatro semanas en Wuhan investigando el origen del covid19, determinaron que el virus que ha paralizado al mundo desde hace ya un año es de origen animal, aunque no aclararon exactamente de cuál.
Con esta conclusión, por tanto, se descartaba que pudiera haber salido de un laboratorio y, más concretamente, del laboratorio P4 del estudio de los coronavirus más grande del mundo que está, precisamente, en Wuhan.
Horizonte ha conseguido hablar con uno de los miembros de esta comitiva que, al volver a Estados Unidos, dudaron de la versión oficial que les había dado China. Este participante de la investigación ha contado la verdad de lo que ocurrió en ese viaje:
"Nosotros estábamos buscando a los pacientes cero de la enfermedad, pero sólo nos dejaron ver a uno, al que ellos nos dijeron. Los trabajadores del laboratorio nos dijeron que no habían tenido ningún accidente, pero no nos dejaron a acceder a los datos brutos, sino a los que ellos habían procesado".
En la misma línea ha hablado el que fuera asesor de Joe Biden en la OMS, quien asegura que, una vez desatada la pandemia, el gobierno Chino se dedicó "a destruir todas las muestras posibles y a silenciar a los pacientes", para que el mundo no obtuviera la verdadera información del origen del covid. Para este asesor, igual que para el coronel Otero, la posibilidad de que el covid19 surgiera de la fuga de un laboratorio aumenta cada vez más.