'Horizonte' ha tratado este jueves 11 de noviembre el caso de Alejandro Mencía. El joven desapareció el 23 de mayo de 2020 en la cabaña de Teju, a seis kilómetros del municipio de Campoo de Suso, en Cantabria. 11 amigos subieron hasta allí para celebrar un cumpleaños, después de comer Alejandro y otro joven simularon una pelea de kick boxing.
Tras la 'pelea' los dos decidieron bajar al río para limpiarse las manchas de tierra y sudor. Como había poca agua, el amigo decidió subir más arriba pero Alejandro no le siguió. A partir de ahí se le pierde la pista. Iba vestido con un pantalón, sin camiseta y unas botas. Que después fueron encontradas con la parte de atrás reventada.
12 horas después, los amigos dieron la voz de alarma, y comenzó el dispositivo de búsqueda de Alejandro Mencía. Pero 20 meses más tarde, nadie le ha encontrado.
El programa ha contado con la presencia en plató de Belén Cuesta, prima de Alejandro y portavoz de la familia, "es imposible que esté vivo", ha asegurado a Iker Jiménez. Ha descrito cómo era su primo, "era un chico introvertido, muy familiar, cariñoso, trabajador... nunca ha dejado de volver a casa", ha contado por eso descarta la posibilidad de que se haya ido voluntariamente.
Ha hecho hincapié en el momento del hallazgo de las botas reventadas de Alejandro, "todo cambia cuando aparecieron", ha relatado, "si se llega haber caído por alguna de las pendientes o se da un golpe, se le habría encontrado", ha apuntado.