La indignación de Marc Vidal con la gestión política de la DANA: "El sistema es incompetente al máximo"
Marc Vidal, en el programa de Iker Jiménez: "“Es un Estado en el que no sabes quién manda, no sabes quién tiene que hacer algo…"
"La política en España está muy lejos de la realidad y eso es fundamentalmente por la baja calidad de los políticos", declaraba Marc Vidal
Beatriz Talegón revela una información "de primera mano" en 'Horizonte': "El Gobierno va a intentar forzar la indignación que hemos visto en Valencia"
Marc Vidal fue uno de los colaboradores que se unió a Iker Jiménez en el programa ‘Horizonte’ de este domingo, que estuvo dedicado a debatir sobre la gestión que los políticos están haciendo de los desastres provocados por la DANA.
Una gestión que, según el tertuliano, ha sido muy deficiente y ha dejado al descubierto las debilidades del sistema actual: “La política en España está muy lejos de la realidad y eso es fundamentalmente por la baja calidad de los políticos”, empezaba diciendo.
MÁS
“Creo que el Estado es fallido, porque un Estado fallido es aquel que es incapaz de darle servicios mínimos públicos a una ciudadanía que está en un momento grave de crisis o catástrofe. No fue capaz”, decía, con rotundidad.
En su intervención en el programa de Iker Jiménez, añadía: “Es un Estado en el que no sabes quién manda, no sabes quién tiene que hacer algo… No se pudieron poner de acuerdo, no hubo mando único, fue un desastre absoluto y que está pagándolo la gente (..) Ha muerto gente porque no se actuó rápido y de eso hay responsables”, continuaba.
Unas palabras que no fueron las únicas que pronunció en el espacio de Cuatro. Marc Vidal, muy muy contundente en todo momento con cómo ha actuado el Gobierno: “Siguen tratándonos como un estudio demoscópico de mierda en el que parece que tenemos que recibir información como a ellos les parece bien. Tienen que justificar muchas cosas todavía”, seguía.
“Nos tratan de memos, como niños o borregos (..) Es nuestra puñetera obligación que no nos olvidemos porque tiene que quedar en evidencia algo y es el sistema que hemos montado entre todos y que es incompetente al máximo”, decía el tertuliano para rematar.