Beatriz Talegón revela una información "de primera mano" en 'Horizonte': "El Gobierno va a intentar forzar la indignación que hemos visto en Valencia"

Mientras la indignación crece en las calles por la gestión que los distintos gobiernos están haciendo de la catástrofe originada por la DANA, Beatriz Talegón, periodista y directora de opinión en ‘Diario 16+’, aprovechó su altavoz en ‘Horizonte’ para mandar un importante mensaje.

En el programa de Iker Jiménez, la tertuliana quiso dirigirse directamente a la sociedad, a los afectados y los voluntarios, para hacerles una petición: “Haría un llamamiento a toda la ciudadanía para que no se nos manipule ni se nos enfrente”, empezaba diciendo.

Después de esa frase, la colaboradora añadía: “Tengo información de primera mano y sé cuál va a ser el manejo de este relato. El Gobierno va a intentar forzar la indignación que hemos visto en Valencia”, añadía a su relato.

Un relato que continuaba diciendo: “Yo le pediría encarecidamente a toda la gente, con toda la humildad, que mantengan la cordura, el respeto, la humanidad (..) Dejemos de hacerle el juego a los políticos que se nutren de enfrentarnos”, declaraba.

Beatriz Talegón se mostró muy firme en todo momento durante su intervención en ‘Horizonte’ y señaló directamente a algunos medios de los que informan: “Vamos a ver cómo determinada prensa que hace propagan van a seguir con el relato de extrema izquierda o extrema derecha…”.

Unas palabras que no tardaban en ser respaldadas por Carmen Porter: “A mí también me ha llegado eso. Mañana va a estar todo lleno de esos periodistas de estómago agradecido que ponen lo que les mandan. Estad muy atentos para que no os la metan de nuevo, que no os manipulen”.

La periodista y directora de opinión en ‘Diario 16+’ quiso mandar otro mensaje en ‘Horizonte’: “Condenamos cualquier acto de violencia. Debemos entender la ira, la denuncia y los gritos, porque es un ejercicio de libertad de expresión, pero pasar a una agresión física creo que nadie en su sano juicio tiene que aplaudirlo ni justificarlo”.

“Que todos los que entendemos los que está sucediendo, los que criticamos la inacción del Gobierno no nos vamos a convertir automáticamente en fachas. No voy a permitir que se nos manipule a todos, porque aquí no estamos haciendo política, estamos haciendo una labor social”, declaraba.

Además, condenó con rotundidad unas palabras del rey, Felipe VI: “No me ha gustado un comentario en el que dice ‘pues si preferís, no vengo’. Te están diciendo que tu presencia bloquea el acceso para ayuda”, empezaba diciendo.

“Esa respuesta está fuera de lugar, cosa que la reina ha tenido más consideración y respeto. Por otra parte, es una vergüenza que pongan multas a la gente que dejó el coche fuera para entrar a ayudar”, dijo, durante su alegato.