El mensaje de la hija de Iker Jiménez y Carmen Porter que les hace llorar en directo: "Decía que sus amigos se sienten orgullosos"
Iker Jiménez recibe un mensaje de su hija mientras está en el epicentro de la tragedia de Valencia
El presentador cuenta el contenido de este mensaje y Carmen Porter reacciona desde plató
Las cámaras de 'Horizonte' son testigo de un intento de robo en Paiporta
Iker Jiménez se ha trasladado hasta Paiporta, desde donde ha podido ser testigo del horror que se vive en este municipio y todos los alrededores afectados por la devastadora DANA que ha azotado Valencia. Lugar desde el que se mostraba muy emocionado con todo lo que estaba viendo y que no podía evitar las lágrimas tras recibir un mensaje de su hija al final de este duro programa de 'Horizonte', que también estremecía a Carmen Porter desde el plató cuando este lo leía.
MÁS
Los desesperados gritos de los vecinos afectados por la DANA desde sus balcones: "Necesitamos ayuda, no tenemos de nada"
La agonía de una vecina de Paiporta tras ser sorprendida por la DANA en el coche: "Estoy viva de milagro"
La DANA se consolida como la segunda peor catástrofe natural de la historia: repasamos las más trágicas
Nuestro presentador, antes de acabar este duro programa, decía unas palabras tras todo lo vivido en esta zona afectada por la DANA: "El programa es de todos, de todos los que han estado aquí, de todos los que ha trabajado. De todos los que, desde los balcones nos decían ánimo y que teníamos que contar lo que nadie cuenta. Hemos venido a contar a saber lo que ocurre".
"Esto es incompresinble. La gente está defecando en bolsas, no tienen agua. Tenían sueños, era una familia como cualquier espectador y un día viene la tromba de agua", continuaba diciendo y quería agradecer a los que están trabajando porque todo vaya a mejor lo antes posible: "La gente que nos ha mostrado su cariño, los Mossos d'Esquadra, las patrullas urbanas, los vecinos... todo el mundo".
Y, en este momento, se dirigía a Carmen Porter: "Cuando iba y venía la cobertura, he recibido un mensaje de nuestra hija". Momento en el que tenía que parar por las lágrimas, pero continuaba con la voz entrecortada: "Decía que todos sus amigos de 12 años se sentían muy orgullosos, pero no por la fama ni nada eso, por intentar ayudar a la gente y sus amigos ya lo estaban contando".
"Esto nos marcará para entender lo privilegiados que somos, las tonterias que a veces hacemos por pequeñas cosas y hay que ver a esta gente que lo ha perdido todo. Compatriptas nuestros a los que deseamos todo lo mejor y mucho ánimo, hemos intentado dar altavoz, es lo que podemos hacer. Gracias, somos un equipo imbatible", reflexionaba Iker para terminar el directo desde Paiporta.
La reacción de Carmen Porter desde el plató
Carmen Porter, visiblemente emocionada con este momento desde el plató, respondía a esto: "Te quiero mucho y a nuestra hija también". Y daba valor al gran esfuerzo trasladado hasta esta zona tan afectada por la DANA: "Los campeones sois vosotros, gracias por vuestra labor".